Una inspección por sorpresa de Trabajo en Intereconomía detecta irregularidades laborales. La sanción puede alcanzar los tres millones de euros

A finales del pasado año, dos inspectores acudieron por sorpresa a la sede de Intereconomía. Después de solicitar toda la información que necesitaban, uno de ellos no detectó ninguna irregularidad. Otro, en cambio, inició una investigación más exhaustiva porque algunas cifras y datos no le cuadraban.

Una de las inspecciones era de Hacienda. Tras revisar que Intereconomía estaba al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, el inspector del departamento de Cristóbal Montoro concluyó su trabajo con un informe favorable. Y se marchó con todo en regla.

Sin embargo, el segundo inspector sí que encontró alguna irregularidad, explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la dirección de Intereconomía. Se trata de una inspectora del ministerio de Empleo, que exigió a los responsables del grupo los detalles de los contratos de algunos trabajadores.

Tras varias semanas de investigación, esta inspectora de Trabajo ha concluido que algunos contratos deberán ser modificados. Es decir, Intereconomía no cumple con las exigencias de la legislación del departamento que dirige Fátima Báñez.

En el informe de Trabajo se especifican todos los aspectos contractuales que deberá corregir Intereconomía. En sus conclusiones, la inspectora propone una sanción de hasta tres millones de euros, aseguran las mismas fuentes.

Fuentes del grupo Intereconomía explican que cuando la dirección cuando conoció la propuesta de sanción de tres millones de euros, los máximos responsables de la compañía llegaron a hablar en reuniones internas en los siguientes términos: “El Gobierno de Rajoy viene a por nosotros”, y “Nos quieren hundir”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato