Vocento no consigue vender su negocio audiovisual: el Banco Santander lleva seis meses intentando colocar Veralia en el mercado. ERE del 25% de la plantilla

Veralia Corporación de Productoras de Cine y Televisión lleva medio año en venta. Vocento decidió hace varios meses desprenderse de su negocio audiovisual, siempre y cuando exista un comprador que satisfaga sus aspiraciones económicas. Todavía hay posibilidad de comprar en bloque o troceado.

Veralia lleva en el mercado desde después del pasado verano, cuando Luis Enríquez decidió iniciar una nueva etapa y sanear todo el grupo y deshacerse tanto de sus negocios radiofónicos (con el pacto al que ha llegado con el grupo COPE para alquilar los postes de ABC Punto Radio), como audiovisuales.

Vocento dio entonces orden al Santander de poner en venta su división audiovisual y de encontrar a posibles interesados en adquirirla. El banco contactó con compradores interesados, inició negociaciones y puso incluso un precio aproximado.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, la entidad presidida por Emilio Botín no ha encontrado de momento interesados en hacerse en firme con la compañía. Todos los contactos no han avanzado y se han quedado en nada.

Aunque en un principio, Vocento consideró la posibilidad de vender Veralia de manera íntegra, en las últimas negociaciones que ha gestionado el Santander se ha abordado la posibilidad de trocear la compañía.

De esta forma, según explican las fuentes consultadas por ECD, el banco Santander ha ofrecido por separado Europroducciones, BocaBoca Producciones, Hill Valley, Grupo Videomedia y la distribuidora TriPictures.

Las negociaciones de Carlos Boserman

En el mes de diciembre, Carlo Boserman sustituyó a Mireia Costa como máximo responsable de contenidos de Veralia. El veterano directivo llegó al cargo y en sus primeras negociaciones ya dejó claro cuál iba a ser su mensaje.

Según fuentes del sector, Boserman llegó a negociar con algunas cadenas en los siguientes términos: “O compras nuestro productos o en seis meses tengo que cerrar”.

La situación en Veralia, explican, era límite, según transmitió Boserman en sus negociaciones.

 

ERE abierto

En el plan de eficiencia del grupo Vocento que Luis Enríquez presentó el pasado mes de diciembre al consejo de la compañía se incluía un ERE del 25% de la plantilla en Veralia: diez trabajadores de cuarenta.

En este momento, se encuentra abierto el periodo de bajas voluntarias. Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, las peticiones han superado las previsiones de la empresa y más de diez trabajadores han solicitado marcharse de la compañía.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato