Unidad Editorial prepara un nuevo macrosistema digital para unificar la edición de El Mundo, Orbyt, Marca y Expansión. El actual da problemas

El objetivo es solucionar los problemas a los que se enfrentan ahora los periodistas de los diferentes medios de comunicación a la hora de editar sus informaciones y piezas. Unidad Editorial está preparando un macroeditor capaz de aglutinar todas las cabeceras.

Será un editor multisoporte que utilizarán todos los profesionales de Unidad Editorial. De momento, su puesta en marcha se está manteniendo en secreto aunque, según ha podido saber El Confidencial Digital, el proyecto se encuentra bastante avanzado.

Fernando Mas, subdirector de elmundo.es, y, especialmente, Eva Fernández, directora general de El Mundo, se están encargando de pilotar la implantación de este nuevo editor en el grupo.

El objetivo, como decimos, es que un periodista de Unidad Editorial pueda editar sus piezas para todos los soportes: El Mundo, Orbyt, elmundo.es, Marca, Expansión… Se trata, por tanto, de unificar la edición de todas las redacciones.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato