Los dueños de Marca, El Mundo y Expansión envían a uno de sus hombres a España para controlar la gestión de Galiano

Marco Ficarra es el nuevo director general de Unidad Editorial. El nombramiento del italiano ha provocado una gran sorpresa en la compañía que edita El Mundo, Marca y Expansión porque nadie se esperaba su llegada a Madrid.

Ficarra llegó el pasado lunes al edificio de la avenida de San Luis. Su puesto concreto será el de número dos de Unidad Editorial, justo por debajo de Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo, y por encima de los diferentes ejecutivos de la compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Ficarra llega con el mandato expreso de RCS de controlar la gestión de Fernández-Galiano al frente de Unidad Editorial.

Los dueños italianos del grupo propietario de El Mundo, Marca y Expansión han decidido, por tanto, colocar a un hombre designado ‘ad hoc’ en la cúpula de la compañía para disponer de un control directo de lo que ocurre en Madrid, explican las fuentes consultadas.

Marco Ficarra reportará directamente a Italia sobre todas las decisiones que se tomen en España.

En la sede de RCS en Milán existe una “enorme insatisfacción” sobre la marcha de su división en España, añaden las fuentes consultadas por ECD. Hace solo unos días, el dividido consejo del grupo italiano aprobó una ampliación de capital que irá destinada prácticamente en su totalidad a cubrir la deuda de sus negocios en Madrid.

Una de las condiciones que puso Italia a esa ampliación, afirman, fue la de colocar en Madrid a uno de sus hombres de confianza en lo más alto de la dirección del grupo. Ese es Marco Ficarra.

En la redacción y despachos de los diferentes medios de Unidad Editorial la noticia sorprendió a la mayoría. No se esperaban la llegada de un directivo con ‘experiencia cero’ en gestión de medios de comunicación. Se le define como un ejecutivo especialista en apretar los presupuestos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato