La dirección de RTVE se plantea un cambio en las mañanas de Radio Nacional: relevo de Manolo HH para recuperar audiencia y capacidad de influir

"Hay que refrescar Radio Nacional". El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, deslizó este jueves en un coloquio organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid una pista de largo recorrido. La dirección de la Corporación debate en estos momentos un cambio en las mañanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, existe una decisión tajante de invertir la tendencia de la cadena pública. Los datos del último EGM, publicado en abril, han provocado una tensa discusión interna. Se ha perdido el 30% de la audiencia de la emisora en un año. Conclusión: hay que dar un giro a la programación y volver a ganar oyentes. Cuanto antes.

Se quiere empezar por el programa más emblemático, ‘El día menos pensado’ que dirige en las mañanas Manolo HH. Según el EGM este espacio perdió 188.000 oyentes y pasó del tercer al cuarto puesto (en favor de la Cadena COPE) entre las radios generalistas.

El análisis interno sobre la deriva de este programa es bastante contundente: “es un desastre”. Es preciso reaccionar de inmediato. De forma “radical”. El espacio no tiene fuerza –explican-, le falta peso, es plano y aburrido.

Pero Echenique y su equipo consideran que lo más grave no es eso. Es la pérdida de intensidad política del magazine matinal. Radio Nacional apenas marca la agenda informativa, ha dejado de ser influyente y ha perdido capacidad de ser prescriptora sobre los grandes temas.

De ahí que se haya puesto sobre la mesa el relevo de su conductor, Manolo HH, de cara a la próxima temporada. Se está sondeando en el mercado posibles alternativas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato