La Cadena SER y COPE negocian en secreto la retirada de las demandas cruzadas por la marcha de Paco González

Negociación en secreto y al máximo nivel. La Cadena SER y la Cadena COPE mantienen conversaciones para retirar las demandas interpuestas entre ambas compañías tras la marcha de Paco González de 'Carrusel Deportivo'.

Los contactos se están realizando a través de los directivos de ambas emisoras. Es decir, tanto Fernando Giménez Barriocanal, consejero delegado, como Alejandro Nieto, director general, se encuentran al tanto de estas conversaciones, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la negociación.

Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de que ambas cadenas retiren sus respectivas demandas judiciales y que, por tanto, se llegue a un acuerdo extrajudicial para sellar la paz definitiva.

COPE pretende que la Cadena SER retire la demanda contra Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño por haber roto su contrato con la radio del grupo Prisa.

Por su parte, los tres comunicadores estarían dispuestos a renunciar a acudir a los tribunales y seguir adelante con las respectivas demandas cruzadas que también tienen interpuestas.

Además, la Cadena COPE también está intentando que la SER retire su denuncia por plagio y competencia desleal de ‘Carrusel Deportivo’ en ‘Tiempo de Juego’.

Hace tres meses, COPE ya ofreció a través de Rafael Pérez del Puerto, su consejero delegado, un acuerdo extrajudicial, pero la SER lo rechazó. Unos días más tarde, un juzgado falló a favor de Paco González.

Las fuentes consultadas por ECD achacan la decisión de no llegar a un acuerdo con la COPE a Augusto Delkáder, presidente de Prisa Radio y único directivo de la anterior etapa que continúa en la cúpula de la cadena. Afirman que tanto Alejandro Nieto como José Luis Sáinz son partidarios de pactar y dejar a un lado la vía judicial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato