Gestiona Radio pasará de 17 a 25 emisoras de aquí a final de año. Objetivo: aprovecharse de la debilidad de su rival Intereconomía

La expansión de Gestiona Radio a partir de septiembre es un hecho. La cadena estrenará ocho frecuencias más antes de final de año. Su propósito es desbancar a Radio Intereconomía como la emisora de referencia en asuntos económicos.

El consejero delegado de Gestiona Radio, Borja Nocito, dará un nuevo impulso a la cadena para aprovecharse de la situación del Grupo Intereconomía. Gestiona Radio empezará la nueva temporada emitiendo en 17 emisoras repartidas por toda España y haciendo especial hincapié en las capitales de provincia.

El director de Antena y Emisoras, Gonzalo Estefanía, ha asegurado a El Confidencial Digital que, a partir de septiembre, el grupo contará con 17 licencias, entre las que se incluyen como novedad Valladolid, Sevilla, Murcia, Cádiz y en Galicia. El objetivo es cerrar 2013 con 25 frecuencias.

Asociarse para crecer

Gonzalo Estefanía ha diseñado un modelo de negocio, encuadrado dentro del plan de expansión de Gestiona Radio, basado en la asociación de emisoras. “Aunque nos estamos presentando a todos los concursos, la mayoría de frecuencias desde las que emitimos son de emisoras asociadas”.

“Al tener un corte económico buscamos estar en las principales capitales de provincia con una cobertura completa. Intentar que se escuche en un pueblo de las afueras no tiene mucho sentido”, ha asegurado.

Programación renovada

“Esta temporada intentaremos ser una radio más generalista, pero sin dejar de lado la economía”. ‘Primera hora’, dirigido por Arturo Criado, será el primer informativo del día de 7 a 10 de la mañana. La segunda parte, la sección de magazine que durará hasta las 12, la presentará Jaume Segalés.

Además, la programación local de Valencia tendrá nuevas caras. “Hemos fichado a Kike Mateu, ex de Punto Radio, y a Ramón Palomar, ambos para el magazine local de 12 a 2”.

COPE se desentiende de la cadena

 

Aunque “existe una buena relación entre los dos grupos”, el Grupo COPE se desvinculó y vendió el 70% de la compañía a Borja Nocito y Gonzalo Giráldez (nuevo Director General), por un total de 140.000 euros. El motivo de la venta por parte de COPE, es el de “centrarse exclusivamente en su producto en un entorno en crisis”, aseguran desde la compañía.

Sin embargo, Gestiona Radio seguirá ubicándose en el edificio central de COPE en Madrid, compartiendo sistemas informáticos, la elaboración de noticias y los cortes de sonido.

Apoyo gráfico: ‘Revista Capital’ y la web de ‘Qué!’

Gestiona también ha adquirido a Vocento la web del diario ‘Qué!’. El acuerdo se hará público en septiembre. Además, Gestiona se hizo hace seis meses con la revista Capital, que se define en su página web como “una revista económica moderna, independiente, equilibrada y de calidad”.

Así quedarían las emisoras

En Asturias en el 91.1 FM.

En Barcelona en el 94.2 FM y 94.4 FM.

En Benahavís (Costa del sol) en el 107.9.

En Bilbao en el 100.4 FM.

En Granada en el 94.8 FM.

En Gran Canaria en el 101.

95.4 FM Zona noroeste.

106.5 Sureste.

En Madrid en el 108.0 FM.

En Talavera de la Reina en el 95.0 FM.

En Valencia en el 100.7 FM.

En Zaragoza en el 99.7 FM.

Incorporaciones de septiembre: diales en Valladolid, Sevilla, Murcia, Cádiz y en Galicia.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato