Ernest Riveras (quemaduras de primer grado en la cara) y Lourdes García Campos (daños en la córnea), afectados por los focos del set de TVE en la retransmisión de Madrid 2020

No solo Marta Solano ha resultado quemada por los focos del set espacial que Televisión Española instaló en la Puerta de Alcalá de Madrid con motivo de la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Otros dos compañeros también sufrieron heridas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Ernest Riveras y Lourdes García Campos también sufrieron quemaduras por los focos instalados en el plató que TVE dispuso en la céntrica plaza madrileña.

El presentador deportivo de la cadena pública sufrió quemaduras de primer grado en su cara. De hecho, a finales de la pasada semana, Riveras comenzaba a tener la piel del rostro pelada. El servicio de maquillaje de TVE, no obstante, se las pudo disimular.

Pero la peor parada del especial olímpico fue Lourdes García Campos. La presentadora sufre daños en la córnea, por lo que ha tenido que solicitar la baja médica. Los especialistas que le han atendido confirman que su córnea se regenerará, pero hasta entonces tendrá que protegerse con unas gafas de sol.

Riveras y García Campos fueron los presentadores que más tiempo permanecieron en directo en la Puerta de Alcalá. Concretamente, condujeron un especial desde las 13:30 hasta más allá de las 22:30. Por su parte, Marta Solano, la otra herida, estuvo desde las 17 horas hasta las 21.

La dirección de Televisión Española ha iniciado una investigación interna para conocer qué ocurrió en el set instalado. Fuentes internas aseguran que la iluminación fue supervisada por expertos y que no es normal que los presentadores sufrieran estos daños. Se está investigando qué pudo fallar, afirman.

Ernest Riveras y Marta Solano ya se han recuperado y trabajan con normalidad en la redacción de TVE. Lourdes García Campos, por su parte, pasará todavía algunos días de baja.

Otro de los presentadores que acudió a este set fue Oriol Nolis. No obstante, solo permaneció en él en directo durante una hora, por lo que no sufrió ningún daño por los focos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato