Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

ABC de Andalucía rediseñará el suplemento juvenil de su edición de Sevilla para lanzar una nueva revista joven a nivel regional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ABC de Sevilla es una de las ediciones más exitosas del diario que dirige Jose Antonio Zarzalejos. Ahora los directivos del rotativo en Andalucía están impulsando un nuevo suplemento para la región, como se comenta estos días en la sede madrileña del centenario rotativo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la redacción madrileña del buque insignia de Vocento se comenta estos días la última iniciativa tomada por los compañeros del diario en Andalucía. Lo último que están poniendo en marcha, independientemente de la dirección general del periódico, es un nuevo suplemento joven en varias capitales de la región aprovechando la experiencia de Urbana 7, un encartado para jóvenes que se venía distribuyendo en Sevilla.   La citada revista Urbana 7 es una publicación que hasta la fecha se editaba sólo para ABC de Sevilla enfocada a un lector de entre 15 y 20 años, con un tono “desenfadado” que ofrece reportajes de color sobre diversos temas culturales y la oferta de ocio en la capital andaluza. La revista acabará su andadura para dar paso a una nueva publicación más ambiciosa.   Según afirman las fuentes consultadas por ECD, la idea que ya están poniendo en marcha los dirigentes de la división andaluza es lanzar en septiembre, tras el parón veraniego, un nuevo suplemento en varias plazas que venga a atender al sector de lectores jóvenes del diario. La iniciativa secunda de algún modo la idea del director de ABC, José Antonio Zarzalejos, en su segunda etapa al frente del diario, que consiste en potenciar los suplementos del diario, como ya se contó en estas páginas.   La nueva revista tendrá el doble de páginas que la actual Urbana 7 y se reenfocarán los contenidos para subir el “target” de la publicación “por encima de los 30 años”. El equipo inicial del nuevo suplemento será, en principio, el que hasta la fecha realizaba la tarea para el encartado de Sevilla.

·Publicidad·
·Publicidad·