Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de ABC, José Antonio Zarzalejos, considera que los ataques de Jiménez Losantos sirven de publicidad a su periódico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Antonio Zarzalejos se ha convertido en uno de los blancos de ataque de Jiménez Losantos. El director de ABC considera que las descalificaciones del comunicador de la COPE son una magnífica publicidad para la cabecera centenaria.

José Antonio Zarzalejos se ha convertido en uno de los blancos de ataque de Jiménez Losantos. El director de ABC considera que las descalificaciones del comunicador de la COPE son una magnífica publicidad para la cabecera centenaria. Los desencuentros entre Losantos y Zarzalejos se remontan en el tiempo. Durante nueve años, de 1986 a 1997, Losantos escribió sus “Comentarios liberales” en ABC. Sin embargo, las discrepancias con Luis María Ansón llevaron al comunicador de la COPE a presentar su dimisión y trasladar su columna al diario El Mundo. En 1999, con Nemesio Fernández Cuesta como presidente de Prensa Española y José Antonio Zarzalejos como director de ABC, el primero propuso a Losantos —sin el parecer favorable de Zarzalejos- que abandonara El Mundo y volviera a ABC como director editorial. El cambio no acabó bien. Los choques entre Losantos y Zarzalejos propiciaron la segunda salida de ABC del actual periodista de La COPE. Desde entonces las relaciones entre ambos no han sido buenas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, a José Antonio Zarzalejos no le molestan los ataques de Federico Jiménez Losantos. Es más: el responsable de ABC afirma que pueden acabar tornándose en una magnífica publicidad y en una marca de credibilidad para el diario que dirige. Así lo reconoce entre sus conocidos.