La revolución interna del diario ABC deja “fuera de juego” a varios directivos de la cúpula: se salvan Eduardo San Martín y “los Albertos”

Los más viejos de la casa aseguran que no habían asistido a una reestructuración interna de tal magnitud. La cúpula del Grupo Vocento quiere dar luz, el próximo 24 de octubre, a un nuevo periódico que contará con nuevas secciones y que serán elaboradas por “savia nueva”. Cambios de redactores jefes, ascensos y promociones.

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Vocento pretende abrir una nueva etapa en la cabecera centenaria que irá acompañada de un buen lavado de cara del rotativo. El cambio más significativo afecta a la propia estructura del periódico que, a partir del próximo 24 de octubre, estará dividido en dos macro secciones.   Por un lado, un primer bloque informativo que incluirá contenidos que, en estos momentos, se editan dentro de las áreas de Nacional y Sociedad. La intención de la dirección de ABC es aglutinar esas dos secciones en una sola.   Al frente de este nuevo departamento se situará a José López Jaraba, todavía redactor jefe de Deportes del diario. La actual responsable de Nacional, Maite Alcaraz, va a ser desplazada a la edición del Fin de Semana, según las fuentes consultadas.   La segunda parte del periódico aglutinará los contenidos de Cultura, Tecnología, Gente… Al frente de esta sección se situará a Juan Cierco, ex corresponsal de ABC en Jerusalén que, como ya publicó ECD a finales de agosto, regresa de su estancia en Israel.   Por cierto, que también se conoce el nombre de la periodista que lo sustituirá en esta corresponsalía: se trata de Laura López Caro, que ha sido responsable de la información de Defensa del diario y ha estado siguiendo de cerca estas últimas semanas el conflicto entre Israel y el Líbano, actuando incluso como enviada especial del periódico a la zona.   Según los datos que maneja este confidencial, la dirección quiere situar como nuevo redactor jefe de Deportes a José Miguel Mata.   Pero sin duda el cambio más significativo es el que afectará a la cúpula. Las fuentes consultadas hablan de un nuevo equilibrio de fuerzas entre los subdirectores, los directores adjuntos y los jefes de área. En la nueva situación, Eduardo San Martín, Alberto Pérez y Alberto Aguirre de Cárcel cobrarán protagonismo, en detrimento de Juan Carlos Martínez o Carlos Maribona, por ejemplo.   En el día de ayer, este confidencial ha intentado repetidas veces ponerse en contacto con el departamento de Comunicación de Vocento, que dirige Luisa Alli. Al momento de cerrar esta edición, nadie había devuelto las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato