Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

ABC busca “su” Francisco Umbral para la última página, que va a ser rediseñada: se mirará dentro del periódico pero también fuera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El “nuevo” ABC, que ahora dirige Ángel Expósito, quiere incorporar la figura de un columnista principal y de referencia, al estilo de lo que fue Francisco Umbral en El Mundo de Pedro J. Ramírez.

La idea es que esa persona ocupe habitualmente la última página del periódico, que se va a rediseñar, para que, de esa forma, el diario se cierre con una sección fuerte, que cree opinión y que influya en la sociedad.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el protagonista de esa destacada sección, que ya se está buscando, puede ser alguno de los articulistas que ya publican en el periódico, pero también podría buscarse “fuera de la casa”.

Una de las personas en las que se pensó en primer lugar es Ignacio Camacho, que fue director de ABC y que firma en el periódico una de las columnas más leídas de la prensa española. Además, es muy conocido por su presencia como tertuliano en televisiones y emisoras de radio.

Sin embargo, la posibilidad de asumir ese reto ofrecía para Camacho dos dificultades: que la última página no siempre está libre, como consecuencia de la frecuencia con que la demanda la publicidad; y que los temas a abordar son más amplios y generales, no solamente políticos, que es lo que a él le gusta más. Así que su opción ha quedado prácticamente descartada.