Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

ABC lanza una campaña en TV para contrarrestar el “efecto Losantos”, prepara cambios en la redacción y señala al número tres del diario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado viernes, la dirección de ABC reunió a la redacción de su sede central en Madrid para anunciarles una serie de medidas diseñadas para afrontar “los nuevos tiempos” del rotativo.

En la cita, convocada por Santiago Alonso Paniagua, consejero delegado de ABC y José Antonio Zarzalejos, director del medio, se anunció en primer lugar el inicio de una campaña televisiva que pretende contrarrestar los efectos que, sobre la audiencia del diario de Vocento, han provocado los ataques de Federico Jiménez Losantos a la cabecera centenaria y a su director.   El spot publicitario, que fue proyectado a los trabajadores del periódico en esa reunión, arranca con una imagen inspirada en la película “la Guerra de los Mundos”. Posteriormente reitera el mensaje, ya empleado por Vocento, de señalar a ABC como depositario del “valor de la palabra”. Finalmente, la pieza presenta la imagen de una redacción ficticia, con figurantes, un extremo que ha molestado a los redactores del centenario rotativo.   En la mencionada reunión, Zarzalejos quiso también clarificar los últimos cambios en la dirección del medio. Por este motivo recalcó en varias ocasiones ante la redacción que Alberto Aguirre de Cárcer, nombrado recientemente subdirector de Información de ABC, es el “el tercero” en la línea de mando del diario a todos los efectos. De este modo, Aguirre se pone al frente de la media docena de subdirectores que tiene el rotativo.   También se dio a conocer la proximidad de una profunda remodelación del diario de cara a “los nuevos tiempos” en que se halla inmerso. Los cambios, según se dijo en la mencionada reunión, afectarán a las formas y a los contenidos. También, se quiso anunciar, será necesaria una reestructuración de la redacción y las jefaturas del periódico. Los cambios están previstos para finales de septiembre.   Por otra parte, y lejos del contenido de la reunión explicada, El Confidencial Digital ha podido saber que la dirección de ABC ha planificado una cobertura especialmente intensa de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, con motivo de la Jornada Mundial de la Familia.   Lo que pretende la dirección del rotativo con esta cuidada atención a la visita papal es dejar claro a sus lectores la afinidad que mantiene con los valores tradicionales. Del mismo modo, pretenden alejar, en la medida de lo posible, las voces que sitúan al diario en órbitas informativas lejanas a la de aquellos que han sido tradicionalmente sus lectores.