Una becaria de ABC relata en un blog sus andanzas por la redacción: refritos de teletipos, cortes de luz y rutina

Una becaria de ABC está narrando en un blog sus idas y venidas por la redacción del rotativo de José Antonio Zarzalejos. Nuria relata, día a día, sus impresiones, las noticias que publica y todo aquello que le llama la atención de su trabajo veraniego.

El blog en cuestión está confeccionado por esta becaria que ha sido destinada a la redacción de Sociedad de ABC en Cataluña. La bitácora digital desglosa, como decimos, jornada tras jornada, las impresiones de esta periodista desde su llegada a la cabecera, el pasado 3 de julio.   “Verano... mientras el resto se lo pasa genial estando en la playa, a mí me toca currar. Para vengarme, os atormentaré con mis movidas de periodista en ABC. Os lo ganasteis a pulso”, dice el subtítulo del blog.   Entre otros asuntos cuenta sarcásticamente su trabajo diario en el periódico. Llama la atención cómo, en sus primeros días, hace “refritos” de teletipos de agencias informativas que se convierten en noticias y algunas llegan a ocupar la primera página de la sección de Sociedad. O cuando describe un folio con una bandera republicana invertida colgado de un corcho en la pared.   Asimismo, relata su jornada laboral junto al “calor asfixiante” que soporta en la redacción, el escaso frío que proporciona el aire acondicionado de la misma y los cortes de luz que sufren. Nuria, la becaria, cuelga en esta bitácora, también, todas las noticias que va publicando en ABC.   Además, el blog se convierte en un verdadero espacio de diálogo, ya que están colaborando con sus opiniones algunos compañeros de la redacción, otros becarios y lectores de ABC.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato