La web del diario ABC estrena blogs y prepara una redacción propia, similar a la de El Mundo, que estará lista en 2006

ABC.es está rediseñando completamente su página web. El diario digital de Vocento acaba de poner en marcha seis blogs y prepara el lanzamiento de un remodelado portal que verá la luz a principios del próximo año.

ABC.es está rediseñando completamente su página web. El diario digital de Vocento acaba de poner en marcha seis blogs y prepara el lanzamiento de un remodelado portal que verá la luz a principios del próximo año. “Competir con las versiones digitales de El Mundo y El País, y ganar a un perfil de lector más joven”. Ese es el objetivo que se han marcado los responsables de la reestructuración de ABC.es que trabajan desde hace unos meses en este proyecto. Para ello, explican los promotores, se cuenta con un “buen presupuesto” e importantes inversiones publicitarias. Por lo pronto, el portal ya ha puesto en marcha cinco blogs sobre diversos temas: Deporte, por José Manuel Cuellar; Cine, cuyo encargado es Oti Rodríguez Marchante; Televisión, a cargo de Rosa Belmonte; Música, obra de José Manuel Costa; el blog de Gastronomía, de Carlos Maribona; y, por último, el de Nuevas Tecnologías, que actualiza Juan Varela. Fuentes cercanas al medio digital han reconocido a ECD que en el remodelado ABC.es se potenciarán, por encima de todo, dos aspectos: por un parte, una información de última hora, actualizada constantemente con las noticias más recientes; y, por otra, áreas específicas del propio portal, como un apartado para la opinión, espacios para la interactividad con los lectores o un canal donde tendrán mayor protagonismo las corresponsalías del diario en el extranjero. Asimismo, en la nueva redacción de ABC.es —que será independiente de la que ya existe para la edición en papel- trabajará el equipo de redacción del diario digital de Vocento, además de todo el personal técnico del mismo. Todos ellos estarán, eso sí, en estrecho contacto con los distintos medios de comunicación que componen el grupo.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato