Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los debates electorales costarán a la Academia de TV más de 600.000 euros: los Ministerios de Interior o Cultura podrían abonar la factura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Academia de Televisión ya ha realizado una estimación sobre el coste de los dos debates televisados que enfrentarán a Mariano Rajoy y a José Luis Rodríguez Zapatero el 25 de febrero y el 3 de marzo. La duda ahora es saber quién abonará esa factura.

En la Academia presidida por Manuel Campo Vidal ya han hecho cuentas sobre cuál es el precio que tendrán los dos debates televisados. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos manejan un presupuesto que no baja de los 600.000 euros.

Las fuentes consultadas explican que la Academia de Televisión será finalmente quien alquile los medios técnicos necesarios para distribuir correctamente la señal a todas las televisiones que deseen conectar con el debate.

Cámaras, decorados, sonido, iluminación, peluquería y maquillaje, etc. Es necesario disponer de unos recursos técnicos que la Academia de Manuel Campo Vidal se ha ofrecido a arrendar sin contraprestación económica alguna, admiten las mismas fuentes.

No obstante, añaden, la Academia de Televisión es una sociedad formada por diferentes cadenas, que se ha ofrecido a organizar este debate, como decimos, sin ánimo de lucro. La factura de más de 600.000 euros que costarán los ‘cara a cara’ deberá ser abonada por alguien. En estos momentos, se barajan tres posibilidades:

-- Que las televisiones, radios y medios de comunicación que deseen conectar con el debate paguen este dinero. La fórmula a seguir sería, en teoría, abonar una cantidad determinada en función de la audiencia del medio de comunicación.

-- Que el Ministerio del Interior se haga cargo de los costes. En este caso, se destinaría una partida presupuestaria especial para sufragar los gastos.

-- Por último, también se habla de la posibilidad de que el Ministerio de Cultura subvencione ambos ‘cara a cara’. Desde la Academia de Televisión se añade que el Instituto Cinematográfico (ICAA) destina cientos de millones de euros al cine español y podría realizar lo propio con los debates electorales.

·Publicidad·
·Publicidad·