Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Academias que preparan a periodistas para las oposiciones de RTVE piden 800 euros por curso y anuncian una convocatoria de 400 plazas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunas academias están ofertando cursos para preparar a periodistas de cara a las segundas oposiciones de RTVE que se convocarán el próximo año. Sólo se ofrecerán plazas en cuatro categorías profesionales.

Se trata de cuatro cursos intensivos de fin de semana, es decir, de ocho días. El objetivo: preparar a los futuros opositores para las pruebas teóricas de la convocatoria del próximo año. Aunque aún no se conozcan las fechas oficiales, lo que sí se sabe es que habrá una oferta de más de 400 plazas, que se suman a los 700 puestos cuyos exámenes teóricos comenzaron el pasado mes de julio (vea aquí las acusaciones de ‘tongo’ sobre estas primeras pruebas).

En esta nueva selección de personal, sólo se ofertarán plazas para cuatro categorías profesionales: informador, técnico superior de imagen, técnico superior de producción y técnico superior de realización.

El precio de estos cursos ronda los 800 euros. Algunas academias, incluso, becan a aquellos alumnos que, habiendo estado matriculados en los Cursos preparatorios de las anteriores pruebas, no hayan superado el examen teórico: disfrutarán de un descuento de 700 euros en su matrícula. Las clases en estas academias serán impartidas por profesionales o ex trabajadores de RTVE.

Hay que recordar que tras el Expediente de Regulación que Empleo (ERE), RTVE se quedó con una plantilla de 4.800 empleados. Tras estas dos convocatorias de 758 y 400 plazas, respectivamente, la nómina del Ente Público casi alcanzará los 5.900 trabajadores.

·Publicidad·
·Publicidad·