Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acuerdo Sogecable-Mediapro: todos ganan menos Calderón y las arcas del Madrid, ahora en inferioridad de condiciones para negociar con Polanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediapro puso sobre la mesa del despacho de Ramón Calderón una oferta de 177 millones de euros por temporada para adquirir los derechos televisivos del Real Madrid. El rechazo de la oferta por parte del nuevo presidente y el acuerdo posterior entre Sogecable y Mediapro supondrán que Calderón negociará con Sogecable en inferioridad de condiciones.

La apuesta de los medios de Jesús Polanco de hacer campaña por Ramón Calderón dio sus frutos. El abogado se hizo con la presidencia del Real Madrid y renunció a la oferta que Mediapro había realizado a la anterior dirección del club: cerca de 177 millones de euros por temporada a cambio de la cesión de los derechos televisivos del equipo blanco. Calderón esperaba que Sogecable –que hasta ahora paga 55 millones- igualara, o al menos se acercara, a la oferta de Mediapro: la mayor que se ha hecho a un equipo de fútbol en la historia del deporte rey.   El nuevo presidente del Real Madrid renunció a la astronómica cantidad que le ofrecía Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro. Al poco tiempo se hacía público el acuerdo entre Sogecable y Mediapro: la productora catalana entraba en el accionariado de Audiovisual Sport –titular de los derechos del Real Madrid y participada por Sogecable, hasta ese momento, en un 80%- y se hacía, de esta manera, con los derechos de emisión en abierto de la liga española.   Tras el acuerdo, todos ganan menos el Real Madrid: Mediapro podrá emitir en abierto partidos del club blanco sin tener que invertir la millonada que estaba dispuesta a pagar a Calderón, y Sogecable no pierde los derechos pudiendo continuar la emisión de encuentros en cerrado.   Las consecuencias para Ramón Calderón: fuentes del sector aseguran a El Confidencial Digital que el presidente del Real Madrid ha dejado pasar una oportunidad de oro para engrosar sobremanera las arcas del equipo que preside. En este mismo sentido, Calderón, después de rechazar la oferta que en su momento le hizo Mediapro, se encontrará en inferioridad de condiciones a la hora de negociar con Audiovisual Sport-Sogecable las condiciones de un nuevo acuerdo.

·Publicidad·
·Publicidad·