Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acusación a Calvin Klein por publicidad subliminal. Una asociación denuncia que su spot de colonia esconde 80 imágenes “morbosas” y “sexuales”. Véalas dentro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta 80 imágenes subliminales en un anuncio publicitario de 30 segundos de duración. Una asociación de telespectadores y radioyentes denuncia que un spot de Calvin Klein emitido en televisión incumple flagrantemente la Ley General de publicidad.

El spot se emitió en todas las cadenas de televisión nacionales. Corresponde al perfume ‘CK Shot’, una fragancia, dice el anuncio, “para las personas con espíritu joven”. Se emitió, concretamente, durante la pasada campaña navideña.

La Asociación Plaza del Castillo de Navarra ha descubierto que en el spot existen hasta 80 imágenes subliminales. Su equipo las ha reconocido y fotografiado y ha facilitado el material a El Confidencial Digital (puede verlas al final de la información).

Aseguran desde la asociación que se trata de frames “morbosas” y “sexuales”. Son imágenes “muy contrastadas en forma y color, agresivas, inquietantes, distorsionadas, conformadas en su totalidad por píxeles que contribuyen a la confusión. Son de estética transgresora, pobladas de adolescentes en actitudes procaces y simulando provenir de material pornográfico”.

El uso de imágenes subliminales (que no son captadas por la vista y sí por el cerebro) está prohibido en televisión. La ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad, en su título II artículo 3 establece que la publicidad subliminal es aquella que “mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogas, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida”.

Vea a continuación el spot de Calvin Klein y algunas de las imágenes subliminales que ha logrado descubrir la Asociación Plaza del Castillo:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·