Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Adiós al “Gran Prix”: TVE se desmarca; la FORTA lo descartó en una puja entre productoras nacionales para elegir sus “prime time”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá nueva edición del “Gran Prix”. A día de hoy, TVE no ha dado ningún paso para retomar el formato de verano que presentaba Ramón García. Las cadenas autonómicas ya lo desecharon en abril, en una inusual puja convocada por la FORTA para elegir sus próximos “prime time”.

Según informaciones recogidas en el Ente Público por El Confidencial Digital, nadie ha dado aún ningún paso en Prado del Rey para preparar una nueva edición del popular concurso de verano “Gran Prix”.   Dadas las características del formato y la preparación previa que conlleva –las exigencias de un plató con piscina, las necesidades del equipo de baile, la implicación de los pueblos que intervienen, etc.-, algunos directivos de TVE reconocen que la dirección de programas no está interesada en recuperar el espacio.   Esta noticia echa por tierra algunas voces difundidas a finales de mayo que hablaban de una recuperación del “Gran Prix” por parte de la cadena que dirige Carmen Caffarel y el fichaje de Miriam Díaz Aroca para dirigirlo. Por tanto, ni Díaz Aroca –Europroducciones, la factoría responsable del formato, siempre ha dicho que sería con Ramón García o no se haría-, ni “Gran Prix” en TVE.   Además, este confidencial ha podido confirmar que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) protagonizó el pasado mes de marzo una subasta –inédita hasta el momento- entre las principales productoras nacionales para elegir los “prime time” de la televisiones regionales de los próximos meses.   Entre las factorías que presentaron sus proyectos se encontraba Europroducciones, que ofreció a las cadenas la emisión del “Gran Prix”. En abril, tras un mes de deliberaciones, la FORTA seleccionó a los programas finalistas que ocuparán el horario de máxima audiencia de las autonómicas. Europroducciones y el “Gran Prix” no se encontraban entre los seleccionados, donde sí estaban formatos de Globomedia, Mediapro, Extra TV, Boomerang…   Por cierto, que ha sorprendido en el sector de los creativos este nuevo modo de operar de la FORTA, que nunca se había comportado de forma tan unida y consistente a la hora de programar. Además, ahora las cadenas autonómicas están negociando con las productoras acuerdos por sólo cuatro emisiones. Si esas entregas funcionan según lo estipulado, se renueva el formato. En caso contrario, no. Este modo de actuar era hasta ahora un acuerdo tácito, no explícito.