La Agencia EFE aprueba un plan de mejora laboral para sus corresponsales en Estados Unidos: mejoran un 3% sus sueldos

La Agencia EFE acaba de aprobar un paquete de medidas que mejoran en gran medida las condiciones laborales de los trabajadores de la agencia que trabajan en los Estados Unidos. Entre las medidas aprobadas figura un aumento salarial de los trabajadores del 3%.

Tras un duro año de negociaciones las que ha estado implicado el jefe de Recursos Humanos de EFE en España, Pedro Farré, los trabajadores en Estados Unidos de la agencia que preside Álex Grijelmo pueden gozar, a partir de este nuevo año, de una mejora sustancial en sus condiciones laborales.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se ha aprobado en primer lugar una subida salarial del 3%, una medida con carácter retroactivo. Además, se ha asegurado una mejora del seguro médico así como la asistencia dental y el aumento de días vacacionales, entre otras medidas. 

Estas mejoras afectan, como decimos, a unos 30 trabajadores que tiene la Agencia EFE en Estados Unidos, entre periodistas y personal administrativo vinculados a las delegaciones que tiene la agencia española en Miami, Los Ángeles, Nueva York y Washington.

Este es el convenio más importante aprobado por los trabajadores de la agencia fuera de nuestras fronteras.

Trabajadores de EFE en Gran Bretaña intentan, por su parte, llegar a un acuerdo de similares características al firmado por los profesionales de Estados Unidos de cara a mejorar sus condiciones laborales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato