Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuatro ha obtenido de la Agencia Korpa especializada en el corazón, “gratis total”, los derechos sobre el nombre de su Factor X

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los abogados de la productora del nuevo ‘Operación Triunfo’ que prepara con mimo la cadena de Sogecable no sólo se encontraron con Telecinco cuando fueron a registrar el nombre del espacio en España. La Agencia Korpa también tenía los derechos de la marca.

Como ya se adelantó días atrás en estas mismas páginas –véalo aquí-, los directivos de Fremantle Media en España contratados por Cuatro para producir este reality musical se encontraron hace unos meses con un serio problema: dos empresas habían registrado el nombre original del espacio de canto, castings masivos y jurado.

Una de ellas, como se dijo, era Telecinco. Ahora, El Confidencial Digital ha podido confirmar que la compañía que también estaba en posesión de los derechos sobre esta marca era la agencia de noticias del corazón que dirige Álvaro García Pelayo. Korpa es una sociedad centrada en el mundo de los famosos, artistas, personalidades y estrellas en general, que sirve a revistas, televisiones y periódicos de material informativo sobre este mundo.

La sorpresa de los directivos de Grundy Producciones fue significativa al toparse con esta compañía. No obstante, los abogados de la factoría televisiva lograron la cesión por parte de Korpa de estos derechos sobre el nombre del Factor X, que va a ser utilizado por Cuatro.

Por cierto, que se habla efectivamente de una cesión y no de una compra de esos derechos, un dato relevante teniendo en cuenta que esta agencia vive precisamente de la venta de todo aquel material que pueda interesarle a algún medio de comunicación. De ahí que nadie descarte que el favor de Korpa pueda ser devuelto más adelante a través de la productora o de la propia cadena que dirige Daniel Gavela.

·Publicidad·
·Publicidad·