Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Agitada despedida de Iñaki Gabilondo de la SER: lleno hasta la bandera, música triunfal, emoción a raudales y hasta bromas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iñaki Gabilondo dijo adiós definitivamente a la que ha sido su casa durante los últimos 19 años. La despedida tuvo lugar este martes durante la presentación de la próxima temporada de la cadena SER. El estudio central de la emisora, en la madrileña calle de la Gran Vía, fue el escenario de un acto colorista que el veterano periodista quiso registrar… en su propia cámara de video.

Iñaki Gabilondo dijo adiós definitivamente a la que ha sido su casa durante los últimos 19 años. La despedida tuvo lugar este martes durante la presentación de la próxima temporada de la cadena SER. El estudio central de la emisora, en la madrileña calle de la Gran Vía, fue el escenario de un acto colorista que el veterano periodista quiso registrar… en su propia cámara de video. La entrada de Iñaki Gabilondo al abarrotado estudio se produjo poco más tarde de la una del mediodía y mientras sonaba de fondo una sintonía musical de tono triunfal, que a algunos de los presentes recordó a la conocida banda sonora de John Williams para “La Guerra de las Galaxias”. Frente a los periodistas que cubrían el acto, la plana mayor de la SER llenaba dos filas de sillas y aplaudían al ex director de “Hoy por Hoy”. Gabilondo, que se sentó entre el que será su sucesor, Carlos Francino, y Daniel Anido —director de la SER-, quiso “eternizar” esos momentos y se presentó en la sala provisto de una mini-cámara de video en la que, para estupor del público, grabó prácticamente la totalidad del acto. Como alguien comentó con cierta malicia, una cinta más para la hemeroteca de Cuatro, su nuevo destino profesional. El primero en intervenir ante los periodistas —por cierto, no había cámaras de televisión acreditadas ajenas al grupo Prisa- fue Daniel Gavela, director general de la emisora. Su discurso hizo que el acto pareciera más una despedida que la presentación de la nueva programación, por el adiós del que —según sus palabras- es el periodista más importante del momento: “éste es el equipo que supo hacer una gran radio con Iñaki Gabilondo”, apuntó. Tampoco faltaron las bromas. Gavela declaró, para regocijo de los asistentes, que a Angels Barceló y a Carlos Francino les unía su belleza. Y Anido añadió que estos dos profesionales eran los dos mejores fichajes del verano, incluso “más allá de Robinho”. Asimismo, Gabilondo reconoció que había visto marcharse a mucha gente antes que él, “incluso he visto irse a Di Stefano del Real Madrid, y no pasa nada”. “Y si pasa algo —puntualizó- está la SER”. Tras las intervenciones, la organización distribuyó unos canapés, servidos por el catering Bruselas, que animaron la despedida de Gabilondo, quien, por cierto, no hizo acto de presencia en el tentempié.