Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El semanario Alba inicia una profunda remodelación y refuerza su staff directivo con Borja Martínez-Echevarría como subdirector

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El semanario Alba ha iniciado una nueva etapa, con una profunda remodelación de sus contenidos y equipo directivo. Los responsables del periódico buscan ahora dar vida a un producto más familiar pero capaz de llegar a un público amplio. El cambio más importante ha sido el fichaje de Borja Martínez-Echevarría, que se ha incorporado como subdirector.

Un periódico familiar, capaz de llegar a todo el mundo”. Este es el objetivo que se han fijado los responsables de Alba. El semanario ha iniciado una profunda reestructuración.

En primer lugar, acaba de confirmarse el fichaje de Borja Martínez-Echevarría, que abandona “El Confidencial” y pasa a ser subdirector del periódico. Martínez-Echevarría trabajaba en la sección jurídica de este medio digital y durante los últimos tres años había sido el responsable del suplemento de información jurídica que se distribuye cada martes con el diario Expansión.

Además de este fichaje, ha habido varios movimientos más, quedando la estructura directiva del semanario de la siguiente manera: Rafael Miner como director; Gonzalo Altozano y el propio Borja Martínez Echevarría, como subdirectores; y Sonsoles Calavera pasa a ser adjunta a la dirección. Iván de Vargas, por su parte, es el nuevo redactor jefe. Estos cambios son ya visibles en la mancheta del diario.

Por otra parte, en Alba consideran que se trata de un momento propicio para relanzar varias áreas. Por ello, en este afán de “llegar a todo el mundo”, se quiere apostar por un relanzamiento de la página web en Internet. El objetivo, como decimos, es reimpulsar el semanario.

La opinión y participación de los lectores también será otro de los aspectos que se quiere cuidar en el nuevo Alba. Según fuentes del semanario, la sección que más acogida tiene entre los lectores es la de Sociedad, dentro de la cual se incluye religión, educación, cultura, ciencia

La colaboración mutua con el semanario Época seguirá presente en Alba. Todo ello, “tratando la información desde el punto de vista cristiano”, aseguran desde la cabecera.

Estos y otros cambios se harán efectivos tras el periodo navideño. Por ahora, el cambio más visible ha sido la portada, que se está presentando de forma más limpia y contundente que antes.

Alba tiene una tirada que oscila de los 20.000 a los 25.000 ejemplares semanales, entre suscriptores y venta en quiosco.