Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El periodista Albert Castillón presentará ‘The Big President’, un concurso de debate político sólo en Internet que podría acabar en televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sólo en Internet, de momento. Se llama ‘The Big President’ y el presentador de este particular formato político al estilo americano es Albert Castillón. Nace con la intención de acabar en la televisión y las más de 1.000 candidaturas presentadas comenzarán su campaña el 9 de septiembre.

El concurso se desarrollará durante dos meses. Comienza en septiembre y a finales de octubre se conocerá el ganador elegido por los usuarios de Internet a través de las votaciones emitidas por mensajes de texto (SMS) de móvil. A falta de un mes del comienzo de esta campaña electoral de estilo virtual, hay más de 1.000 candidaturas presentadas.

El debate político de los internautas puede seguirse a través de la página www.thebigpresident.com y el ganador obtendrá un premio de 8.000 euros. El segundo finalista será agasajado con un viaje para dos personas a Londres y el tercero recibirá un regalo tecnológico. El concurso tiene la finalidad de buscar un presidente virtual para cada ámbito territorial.

Además, entre otras particularidades, los participantes podrán contar con un asesor de campaña política y electoral perteneciente a la Asociación de Consultores Políticos.

Eso sí, a pesar del estilo americano con que nace esta iniciativa, sólo podrán participar en el concurso españoles o residentes en España mayores de 18 años. Los menores de edad que quieran presentar una candidatura deberán contar con la autorización expresa de sus padres o representante legal.

El presentador del novedoso formato será Albert Castillón, autor del “Libro Negro de las Mafias” y conductor del espacio “Los más buscados" de Antena 3 Televisión, quecontará con la participación en el desarrollo del programa de tertulianos pertenecientes a la comunicación y a la política española.

Según los organizadores del proyecto, la iniciativa “podría tener su correspondiente sección en alguna de las televisiones de ámbito nacional”. Pero, como añade uno de los promotores, Francisco Roldán, eso ocurrirá “si el formato funciona en Internet”.

Puede ver el vídeo promocional del concurso pinchando aquí.