Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los secretos de Álex Grijelmo para hacer rentable la Agencia EFE han sido sus nuevos productos informativos y la acción comercial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La creación de nuevos productos informativos y la eficacia del departamento comercial son las claves que han permitido a la Agencia EFE entrar en beneficios por primera vez en sus 67 años de historia.

El anuncio fue hecho ayer por su presidente, Alex Grijelmo, en el Forum Europa, donde explicó que en 2006 la agencia tendrá un beneficio neto de 150.000 euros, frente a los 4,5 millones de pérdida del año anterior.   La oferta de nuevos productos informativos, como la Agenda Digital Mundial, o el Diario en línea (información actualizada para soportes digitales), más las noticias al instante dirigidas a teléfonos móviles, y la segmentación “a la carta” de la información, han proporcionado fuentes de ingresos añadidas.   A eso se suma la acción del departamento comercial, que ha provocado incrementos de ingresos en todas las área: productos digitales (aumento del 117 por 100), reportajes (79 por ciento), fotos de actualidad (11), o productos especiales sobre el Mundial de Fútbol (un 50 por ciento más sobre el anterior Mundial).   El mercado exterior creció un 22 por ciento, casi todo en América. Hay que decir, además, que en este ejercicio, EFE ha hecho 178 nuevos clientes, muchos de ellos ajenos al mundo de la comunicación.