Alfonso Arús se resiste a volver a TVE argumentando que se le quieren censurar los contenidos para adultos de sus programas

El pasado mes de junio, TVE retiró de su parrilla “Con Arús... tag”, el late night de la cadena hasta ese momento, por finalización de contrato. La cadena pública desea contar nuevamente con el programa que Arús realizaba la tarde de los domingos, pero el popular comunicador se resiste por los problemas que le causó la censura de algunos contenidos en su anterior etapa.

Alfonso Arús y su productora Aruba, han estado detrás de varios programas de la parrilla de TVE en este año. La empresa responsable del espacio deportivo “El Rondo” tuvo en antena del ente público durante cuatro meses un magazín dominical en el que repasaban la vida de los famosos. Posteriormente, Arús fue el responsable de realizar el ‘late night’ de la cadena que dirige Carmen Caffarel.

“Tan a gustito”, el espacio sobre famosos que se emitía la tarde de los domingos, duró poco más de cuatro meses y dejó de emitirse en febrero pasado. La audiencia media que cosechó fue del 18.5% de cuota. Pero a la cadena pública le interesaba probar con el programa reconvertido en la franja nocturna. Por esto pidieron a Arús la producción de un formato ‘late night’, que salvara la situación tras los sonados fracasos del “Ruffus y Navarro” de Pepe Navarro y, meses antes, de “La azotea de Wyoming”.

En un primer momento se difundió que los discretos resultados del late night “Con Arús...Tag” hicieron que el contrato firmado no se renovara después del verano. Pese a esto, recientemente el responsable de contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha venido insistiendo al presentador para que retome el espacio de tarde de los domingos, del que salió por petición de Carrasco, y que tan buenos resultados de audiencia les dió en su día.

Pero la aventura de Arús en la cadena estatal no fue tan grata como pudiera parecer. El periodista se ha quejado en su entorno cercano de haber sufrido la “censura” a la hora de proveer de contenidos a su espacio nocturno.

No entendía por ejemplo, que si TVE quería competir en esta franja no les permitieran introducir “contenidos adultos” en el mismo. La idea del ente público pasaba por hacer un programa familiar, algo que chocaba frontalmente con la idea de Arús, más proclive a desarrollar un tono ‘picante’ en el programa.

Otra de las dificultades a las que se enfrentó el equipo de Arús en su paso por TVE fue la prohibición de utilizar imágenes divertidas de otras televisiones, una práctica habitual en otras cadenas, pero que en la pública se considera inconveniente.

Pese a lo dicho, las fuentes consultadas por ECD en el entorno del comunicador y showman aclaran que el trato del equipo con Pablo Carrasco, director de contenidos de la pública, es excepcional. “Es un hombre que sabe de televisión, por lo que la comunicación es muy fluída”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato