Alfonso Coronel de Palma insistió en devolver a la COPE al EGM tras comprobar que se habían perdido cuatro importantes cuentas de publicidad

La investigación realizada por José Antonio Abellán acerca de los métodos de realización del Estudio General de Medios supuso la expulsión de la cadena episcopal del citado sistema de medición. En la tercera oleada del EGM los datos de COPE vuelven a figurar en el estudio. La nueva dirección de la emisora consideraba imprescindible estar de nuevo en este sistema para la supervivencia económica del medio.

Informaciones recabadas por El Confidencial Digital en el entono próximo al presidente de la cadena COPE Alfonso Coronel de Palma aseguran que éste consideró imprescindible devolver a la cadena al Estudio General de Medios (EGM), para no sufrir importantes pérdidas por ingresos publicitarios. La cadena abandonó el estudio tras una investigación sobre su fiabilidad realizada por el comunicador de la COPE José Antonio Abellán, que fue interpretada por AIMC responsable del EGM como un intento de manipulación de las encuestas.

“Cuando la COPE salió del EGM se perdieron tres o cuatro importantes cuentas de publicidad” ha manifestado en ocasiones Coronel de Palma a sus más próximos al ser interrogado por su postura favorable al EGM. Para el mandatario de la cadena episcopal, el criticado sistema de medición que tiene la radio (EGM) es el que es porque el sector ‘ha sido cutre’ . De Palma achaca a la falta de inversión en el sector el que no exista una buena medición independiente de las audiencias.

“Las grandes cuentas no entran sin un balance oficial como el EGM” es otro de los argumentos esgrimidos por Coronel de Palma, quien también sostiene “no entender porqué en España la Radio es el segundo medio en audiencia” pero el cuarto en su participación de la tarta publicitaria frente a otros (TV, prensa, Internet). A este respecto, el máximo directivo de la cadena de los Obispos saca a relucir en ocasiones el ejemplo estadounidense, donde las dudas por la medición de oyentes no existen ya que los estudios son realizados de un modo profesionalmente intachable.

¿Por qué no criticar el EGM? Las razones de la nueva dirección para plantear una línea de discurso en este asunto distinta a la de, por ejemplo Federico Jiménez Losantos, son presentadas con el símil de un árbitro de fútbol: “No les hemos pagado ni su trabajo, ni el traslado al campo, ni sus dietas, cómo vamos a ‘meternos’ con el único árbitro que tenemos”

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato