El empresario Alfonso Gallardo ha reconocido en privado que Jaume Roures se puede llevar la compra de Zeta: “yo no puedo subir ni un euro más”

Dos compañías son las finalistas en la puja por hacerse con el Grupo Zeta: la compañía del empresario Alfonso Gallardo y el consorcio de productoras audiovisuales Imagina. Una de estas compañías está convencida de que la compañía de Antonio Asensio Mosbah será para la competencia.

Alfonso Gallardo ha reconocido hace unos días en privado, ante la presencia de personas cercanas a él, que el grupo empresarial que él dirige no puede ofrecer “ni un euro más” de la cantidad que ya ha ofertado para comprar el Grupo Zeta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el empresario de Jerez de los Caballeros (Badajoz) admite en esos ámbitos que, en este momento y debido al músculo financiero del que da muestra Imagina, esta sociedad es la que cuenta con más posibilidades para ganar la puja por el Grupo Zeta.

Hay que recordar que en su día una docena de compañías formalizaron ofertas no vinculantes por un valor cercano a los 700 millones de euros. Una vez que Antonio Asensio Mosbah consideró estas cifras como adecuadas, la compañía abrió un proceso de ‘due diligence’ a la espera de recibir ya las ofertas vinculantes de los finalistas, que fueron el grupo Alfonso Gallardo, el grupo Moll, Imagina y Vocento -consulte más detalles aquí-.

Poco después, tanto Moll como Vocento hicieron pública su intención de retirarse de la puja. Fuentes del sector explican que las propuestas realizadas por Gallardo e Imagina están bastante lejos de los 1.000 millones de euros.

Las fuentes consultadas por ECD explican que otro de los comentarios que se le ha escuchado pronunciar a Alfonso Gallardo es que el empresario mexicano Carlos Slim se encuentra fuera de esta operación.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato