Alfonso Gallardo no venderá El Periódico de Cataluña (Zeta) a Jaume Roures, enemigo declarado del Grupo Prisa y de Juan Luis Cebrián

Faltan pocos días para que Antonio Asensio Mosbah decida cual es la compañía que entre en el accionariado del grupo Zeta. Dos son los finalistas: el empresario Alfonso Gallardo y Jaume Roures. El primero es el mejor posicionado.

El proceso de venta del Grupo Zeta se encuentra en su recta final. Los directivos de la compañía fundada por el fallecido Antonio Asensio están decidiendo quién es el elegido que entre a formar parte del accionariado de la compañía de medios de comunicación.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, de los dos finalistas (Alfonso Gallardo y Jaume Roures), la oferta del empresario extremeño es la que más posibilidades tiene de resultar elegida. Sólo falta cerrar cuál es el porcentaje que pase a manos del empresario de Jerez de los Caballeros. Aún no se ha llegado a ningún acuerdo, ni se ha firmado nada.

Las fuentes consultadas por ECD explican que sólo resta una semana o diez días como máximo para que el Zeta se pronuncie oficialmente sobre su decisión final.

Estos últimos días se ha especulado además sobre la opción de que Alfonso Gallardo acometa esta compra para, posteriormente, venderle El Periódico de Cataluña a Jaume Roures. Pues bien. Fuentes cercanas a las negociaciones niegan rotundamente esta posibilidad.

El motivo es bien simple. Gallardo ha estado recibiendo asesoramiento del Grupo Prisa para esta operación. Mientras tanto, Jaume Roures mantiene un enconado enfrentamiento con Juan Luis Cebrián, Javier Díez de Polanco y Sogecable, a cuenta de los derechos televisivos de la Liga de fútbol profesional.

De ahí que no parezca factible que Gallardo termine ‘traicionando’ a sus amigos de Prisa para dejar en manos de uno de sus principales rivales la emblemática cabecera catalana.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato