Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alfonso de Salas plantea a la ONCE que meta dinero en El Economista ahora que ha salido de la dirección el periodista Carlos Salas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de El Economista, Alfonso de Salas, ha vuelto a dirigirse a la ONCE para plantearles que inviertan dinero en el proyecto, una vez que ha cesado el anterior director, Carlos Salas.

La propuesta de Alfonso de Salas ha sido planteada de nuevo a la dirección de la Organización de Ciegos de España a pesar de los problemas habidos con la entidad a raíz de las informaciones que publicó el diario económico sobre irregularidades en la concesión de los premios.

El Economista se hizo eco ampliamente de las denuncias presentadas por el ex presidente de la ONCE, Miguel Durán, que acusó a la actual cúpula de emitir el doble de cupones de los que vende para así quedarse con el premio.

Y dio cuenta también de que la Audiencia Nacional había abierto diligencias y tomado declaración, como imputados por un presunto fraude, al presidente de la organización, Miguel Carballeda, al vicepresidente, Mario Loreto, y al presidente del grupo empresarial, José María Arroyo.

También se hizo eco de la crisis que sufre la entidad por las caídas en las ventas del cupón, que ha causado un descenso de los ingresos de 652 millones de euros en los dos últimos años.

El cese del primer director de El Economista, Carlos Salas, podría facilitar ahora las actuales gestiones del editor con la ONCE, puesto que teóricamente habría salido del periódico el principal “responsable” de dichas informaciones.