Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alfonso Arús prorroga “in extremis” su contrato con TVE pero rompe su relación con la Td8 del Grupo Godó tras la llegada de Lluís Oliva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El conocido presentador de “Con Arús… Tag” ha decidido aceptar la oferta de prorrogar su “late night” en TVE hasta el cambio de programación en junio. Por otro lado, su trabajo en la cadena Td8 del Grupo Godó parece tocar a su fin.

Las idas y venidas en la franja nocturna de Televisión Española durante esta temporada han sido continuas. Tras la puesta en marcha de “Con Arús… Tag”, las críticas de los sindicatos por la externalización del formato y las débiles audiencias cosechadas por el programa han sembrado de interrogantes su andadura.   Aruba Producciones, la factoría del presentador Alfonso Arús, y responsable de “Con Arús… Tag” finalizaba contrato con TVE hace unos días. Según fuentes cercanas a la productora a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los responsables del Ente Público han solicitado a Arús que continué con el programa hasta finales de junio, que es cuando se efectuará el cambio de programación de la cadena pública.   Como ya informó ECD, los responsables de “Con Arús… Tag” se encontraban incómodos por la hora de comienzo del programa y la escasa audiencia que heredaban de la franja de tarde. Además, alegaban que, al tratarse de un “late night” para la televisión pública, no podían introducir ciertos contenidos de adultos, o emitir cortes de video divertidos de otras cadenas. Sin embargo, habrá más entregas del formato.   No sucederá así con “Arúscitys”, el programa que venía realizando el popular presentador para la Td8 catalana. Este espacio parece llamado a desaparecer tras los cambios realizados en la dirección del grupo propietario de la cadena.   La reciente incorporación de Lluís Oliva como director de Medios Audiovisuales del Grupo Godó ha sido el detonante de esta salida. Arús y Oliva coincidieron hace años en TV3 y mantienen desde entonces una mala relación. Por este motivo, y a pesar restarle aún dos años de contrato y de llevar más de cuatro años trabajando en la cadena, esta relación profesional parece llamada a extinguirse.