Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los monólogos de Alfredo Urdaci para un programa de La Sexta reportaron 72.000 euros al ex director de informativos de TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex director de informativos de Televisión Española, Alfredo Urdaci, ha recibido la cantidad de 72.000 euros por colaborar en el programa de Florentino Fernández en La Sexta, “El club de Flo” y por su participación para la misma cadena en “Anónimos”.

Alfredo Urdaci, ex director y presentador de los servicios informativos de TVE ha percibido 72.000 euros en concepto de su colaboración con La Sexta según ha podido saber El Confidencial Digital. El periodista navarro, que en la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo a la literatura y a Lexland Sports, empresa de representación de deportistas y entretenimiento que dirige, ha realizado varias incursiones televisivas desde que abandonara su cargo en el Ente público.   Fuentes del sector televisivo consultadas por ECD, afirman que el emolumento percibido por Urdaci se desmarca del caché usual en este tipo de intervenciones. En concreto lo cobrado por el periodista se acerca a cifras más propias de presentadores de programas.   El periodista ha recibido la mencionada cifra en pago a los siguientes trabajos realizados para la cadena que dirige José Miguel Contreras:   -- Once monólogos para el programa de Florentino Fernández, “El club de Flo” –emisión que ya ha concluido-. Dichas actuaciones apenas duraban cinco minutos.   -- Participación en el formato “Anónimos”, en el que el periodista se lanza a la calle caracterizado bajo las identidades de diversos personajes. Este espacio se estrenará el próximo otoño.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, el propio Florentino Fernández recibe unos 18.000 euros por presentar cada programa de “El club de Flo”. Igualmente el dinero que ingresó Urdaci supera con creces el sueldo que un presentador estrella del actual panorama televisivo como Jesús Vázquez percibe por presentar las galas de “Operación Triunfo” en la franja de “prime time” de Telecinco.