Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alfredo Urdaci, que prepara la salida de nuevo libro, reestrena su blog donde arremete contra Zapatero, Gabilondo y Rubianes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Alfredo Urdaci os saluda de nuevo. Esta es una web que nace con voluntad de polémica, de dar la batalla en el terreno de la cultura (...)”. Con esta contundencia “resucitaba” hace unos días su blog personal el ex director de Informativos de Televisión Española.

“Alfredo Urdaci os saluda de nuevo. Esta es una web que nace con voluntad de polémica, de dar la batalla en el terreno de la cultura (...)”. Con esta contundencia “resucitaba” hace unos días su blog personal el ex director de Informativos de Televisión Española. El periodista navarro, que fuera director- presentador de los Informativos de TVE hasta marzo de 2004, acaba de reestrenar su blog en Internet, tras haberlo abandonado durante un tiempo debido a la imposibilidad de atenderlo a diario. En esta página podemos leer a un Urdaci más irónico y crítico que de costumbre y que no duda en cargar contra José Luis Rodríguez Zapatero y sus seguidores, que tanto le vituperaron en su día. En los primeros “post” de la nueva etapa de alfredourdaci.blogspot.com, el periodista aborda cuestiones de actualidad, como las polémicas declaraciones de Pepe Rubianes en TV3. Urdaci censura el silencio de la prensa regional ante las palabras del actor gallego afincado en Cataluña: --“Se han quedado congelados. Sólo así se explica que no haya ninguna mención en la prensa regional catalana (…) En las redacciones el frío ha hecho estragos. Tanto que se han quedado paralizados, sin saber que hacer. Miran el engendro sin criterio para calificarlo. ¡Qué pena que no venga de Madrid! Entonces sí sabrían que hacer, con qué tinta darle forma, con qué formatos ordenarlo y devolverlo al lector para que multiplicara el efecto escandalizador, con llamadas en primera, y alguna foto, e intelectuales dispuestos a ponerse al frente de la pancarta con mancheta de periódico. Silencio”. También se refiere el periodista al papel de Pascual Maragall tras el acuerdo entre Zapatero y Artur Mas sobre el nuevo Estatuto de Cataluña. “Él mismo parece haberse dado cuenta —escribe Urdaci- que después de la actuación de su rival (Mas), su papel ha quedado reducido al de encargado de testar el sexo de los estatutos”. Además, Urdaci arremete con dureza contra la reciente entrevista concedida por el Presidente del Gobierno a Iñaki Gabilondo (a quien llama “sacerdote laico” sin nombrarlo), y en la que —sostiene- el jefe del Ejecutivo mintió hasta en dos ocasiones. Hay que recordar que Alfredo Urdaci ultima ya la publicación de un nuevo libro, que será el cuarto tras "Días de ruido y furia" (11 ediciones), "El Cónclave" ( 4 ediciones) y "Benedicto XVI y el último Cónclave". En marzo está previsto que salga a la calle “Como salir del Infierno”, ya anunciado en estas mismas páginas. El nuevo libro que probablemente llevará como subtitulo “Crónica de un naufragio”. Se trata de un relato muy personal, con mezcla de parodia de manual de autoayuda, y en la que Urdaci abordará aspectos de actualidad. Su nueva obra se centrará en el mundo de la televisión.