Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva programación se presenta el lunes

Alfredo Urdaci se estrena en 13TV con una amplia cobertura a la Diada

Ha fichado a un corresponsal en Cataluña. La cadena ha apartado a Alfonso Merlos de los telediarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfredo Urdaci pretende estrenarse en 13TV con una amplia cobertura al principal tema político del momento: la Diada de Cataluña. El nuevo director de informativos de la cadena prepara una programación especial.

Alfredo Urdaci, nuevo director de Informativos de 13 TV. Alfredo Urdaci, nuevo director de Informativos de 13 TV.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Urdaci conducirá un programa especial el próximo día 11 con motivo de la manifestación independentista que se celebrará en la comunidad autónoma catalana.

El objetivo del que fuera director de los servicios informativos de TVE es que 13TV tenga presencia destacada en los diferentes actos políticos, explican fuentes cercanas a la cadena.

Urdaci considera, además, que Cataluña será un foco de noticias destacado en los próximos meses. De ahí su decisión de contratar a un corresponsal en la ciudad condal para abordar los diferentes asuntos que vayan surgiendo.

El próximo lunes día 8 se producirá la presentación de la nueva programación de 13TV, con Alfredo Urdaci y María Pelayo a la cabeza. Quien no estará esta temporada en los programas informativos de la cadena será Alfonso Merlos.

Según ha podido saber ECD, la cúpula de 13TV comunicó a Merlos a principios de verano que su intención, para esta temporada, era emitir un telediario sin opinión. Le transmitió, por tanto, su intención de poner fin a ‘Al día’, el programa con grandes dosis de opinión que ha presentado en los últimos tres años.

No obstante, Alfonso Merlos no saldrá de la cadena. Su contrato con 13TV continúa en vigor. A partir de ahora, el periodista se convertirá en un tertuliano VIP de los diferentes programas de la casa.

Otra diferencia con respecto al pasado año es que Merlos ya no tiene exclusividad con 13TV y, por tanto, podrá colaborar en espacios de otras cadenas de televisión.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·