Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ana Isabel Pereda reestructura la redacción del gratuito Qué!, nombra director adjunto a Salvador Arancibia y crea una jefatura de sección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La recién nombrada directora del gratuito del Grupo Recoletos acaba de afrontar diversos cambios en la estructura de la cabecera, tras la salida de Alejandro Sopeña al diario Marca.

El diario gratuito Qué! ocupa en estos momentos la tercera posición de la prensa diaria española en cuanto a difusión, muy cerca de El País. Ahora, tras la marcha de su primer director, Alex Sopeña, a la jefatura del diario Marca, la directora entrante, Ana Isabel Pereda, ha comenzado a realizar cambios en la plantilla.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al Grupo Recoletos, la directora del gratuito quiere imprimir su sello personal al periódico. Para empezar, ha creado la figura del director adjunto, puesto en el que ha situado a Salvador Arancibia, un profesional de su confianza que ha ocupado puestos de responsabilidad en El País, Cinco Días, Canal+, CNN+Expansión Radio y Televisión.   Del mismo modo, se prevén otros relevos al más alto nivel. Por lo pronto, José María Rodríguez Álamo, uno de los tres redactores jefes que trabajan en la sede central de Madrid, acaba de anunciar su marcha al diario Marca, del que provenía. Mamen Borreguero, hasta la fecha redactora de Ocio y Televisión en el gratuito, también se trasladará al líder de los diarios deportivos.   Otra de las novedades impulsadas por Pereda es la creación de varios “suplementos especiales”, una serie que acaba de ser inaugurada con un extra dedicado al mundo de la economía. Para liderar esta sección ha elegido a Raúl Lucas, un profesional llegado en la primera hora al gratuito y que desempeñaba hasta la fecha tareas de redactor jefe de la sección de Cierre. El puesto de Lucas pasará a cubrirlo Emilio Gonzalo Navarro, que estaba de redactor en esa sección.   Qué! había salido adelante hasta ahora sin jefaturas de sección en su redacción de Madrid, la que sirve los contenidos “centrales” al resto de ediciones del gratuito. Esta estructura está siendo modificada progresivamente. Recientemente, se ha designado a Emelia Viaña, como jefa de la sección de Nacional.