Martes 28/03/2017. Actualizado 09:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lleva en el digital desde su lanzamiento

Ana Romero abandonará la dirección adjunta de El Español

Se reunirá con Pedro J. a la vuelta de vacaciones para acordar su nuevo papel en el periódico. Negociará una colaboración esporádica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Romero mantendrá una reunión con Pedro J. Ramírez para negociar su nuevo estatus en el periódico. Desde el lanzamiento del digital la periodista ha desempeñado el cargo de adjunta al director. Sin embargo, a partir de ahora su firma aparecerá de forma esporádica. 


Pedro J. Ramírez y Ana Romero. Pedro J. Ramírez y Ana Romero.

La veterana periodista especializada en Casa Real abandonó El Mundo el mismo día que abdicó el rey Juan Carlos. Tras su polémica salida en el diario de Unidad Editorial, sus compañeros: María Ramírez; hija de Pedro J, y Eduardo Suárez, ambos fundadores de El Español, manifestaron a través de redes sociales la indignación que le provocó la supuesta destitución por parte de Casimiro García-Abadillo. Cabe recordar, que Ramírez y Suárez ya abandonaron El Españolmeses después de su nacimiento, por discrepancias con el modelo periodísticos del director.

Ahora es Ana Romero, otra veterana del equipo de Pedro J., quien se desvincula del proyecto. Un año y medio más tarde de que el fundador anunciase en su cuenta de Twitter la “felicidad y el orgullo” que le producía su nuevo fichaje.

Hay que mencionar que ya desde hace unas semanas se hablaba en al redacción de abandono por parte de Romero. Un rumor que cobró importancia entre sus compañeros que se percataron del descenso de artículos publicados por la periodista desde primeros de diciembre.

Cambiará su estatus en El Español

Fuentes bien situada en El Español han confirmado a El Confidencial Digital que cuando Ana Romero vuelva de vacaciones mantendrá una reunión con Pedro J. Ramírez para negociar su estatus en el diario. Y añaden, que este encuentro conllevará un cambio en su relación con el digital y en el papel que desempeña actualmente.

También, aseguran a este confidencial que a partir de ahora los artículos de la primera corresponsal española que consiguió entrevistarse personalmente con Corinna, la aristócrata alemana relaciona con el Monarca, aparecerá de forma más esporádica y no diariamente.

El motivo por el que Ana Romero abandonará su puesto como directora adjunta se debe a la decisión por parte de la periodista de “no dedicarse tan intensamente a la profesión” y poder emplear más tiempo para escribir su nueva novela. 

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.