Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Andreu Buenafuente rechaza una oferta de Cuatro y negocia “a la baja” su continuidad en Antena 3 TV, que le paga 180.000 euros al día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace quince días, el popular presentador del “late night” de Antena 3 TV dijo no a una oferta de la cadena de Jesús de Polanco. El motivo: está a punto de cerrar un acuerdo con Maurizio Carlotti para renovar su contrato. Eso sí: a la baja.

El consejero delegado de Antena 3 y sus directivos han considerado los pros y los contras de la inversión realizada en el showman catalán, que dirige su propia productora El Terrat y se ocupa del horario nocturno de la cadena. Todo apunta a que próximamente habrá acuerdo para su renovación.   En Antena 3 están satisfechos del perfil amable, “limpio”, y cercano a la imagen que la cadena del Grupo Planeta quiere transmitir de sí misma, como una televisión para toda la familia, alejada de la telebasura, los formatos de telerrealidad y los espacios del corazón más duros. En eso, Andreu Buenafuente ha estado a la altura, ha dado la talla y cumplido con nota, reconocen desde la cadena.   Sin embargo, el espacio es tremendamente caro para los índices de audiencia que alcanza. Paradójicamente, reconocen sus directivos, “Buenafuente” funcionaba mejor con “Crónicas Marcianas” como competencia en Telecinco. Estaba diseñado –añaden- para acoger el público que se había cansado del tono trasgresor e hiriente del formato de Javier Sardá. Sin él enfrente, el formato de El Terrat ha bajado y se comporta de manera más irregular.   Y para una audiencia tan ajustada como la que ha tenido esta temporada el productor catalán, el precio del espacio se considera demasiado elevado, concluyen desde Antena 3 TV. De hecho, según ha podido saber ECD, el coste de cada una de las entregas diarias de “Buenafuente” cuesta a la cadena unos 180.000 euros (30 millones de pesetas).   De ahí que la negociación para su renovación se centre en estos momentos en concretar una rebaja en el precio de producción del programa y en el propio caché de Andreu Buenafuente. Por lo pronto, las partes parecen dispuestas a entenderse. Un ejemplo de ello es que, hace quince días, el artista rechazó una oferta en firme de Cuatro, para incorporarse a la cadena de Sogecable tras el verano.   Buenafuente mantiene una excelente relación con Maurizio Carlotti, que apostó por él hace unos años para relanzar su “late night”, y está dispuesto a renovar si la cadena de San Sebastián de los Reyes no le retoca en exceso sus ingresos.