Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Angela Merkel copia a Hugo Chávez y su “Aló Presidente”: la canciller crea un “videoblog” desde donde envía mensajes semanales a los alemanes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Angela Merkel quiere ser una presidenta cercana a los ciudadanos. Así las cosas, la canciller ha incluido en su web personal un “videoblog” desde donde se dirige semanalmente a los alemanes. Al más puro estilo Hugo Chávez y su programa televisivo “Aló Presidente”, Merkel realiza en sus vídeos un repaso de la actualidad nacional e internacional.

El “videoblog” es una de las últimas tendencias de las diversas formas comunicativas que se multiplican cada día a lo largo y ancho de Internet. Consiste en colgar vídeos de los más diversos contenidos que pueden ir desde la parodia hasta la seriedad del mensaje político. Este tipo de vídeos se pueden editar con pocos recursos, de una manera relativamente sencilla, y, dada la cobertura mundial de Internet, su capacidad de llegar a un buen número de personas es notable.   En Alemania, el “videoblog” comenzó a ganar terreno hace aproximadamente un año y hasta el momento había sido utilizado principalmente por internautas anónimos.   Según informa el periódico alemán Deutsche Welle, Angela Merkel ha creado un “videoblog” para dirigirse semanalmente a los ciudadanos alemanes. En su “videoblog”, la canciller alemana da un repaso semanal a la actualidad de su gestión y del país que gobierna. Bajo el título “Para llevar y ver”, como si se tratara de un producto de comida rápida, la líder democristiana ofrece un mensaje “directo” de alrededor de tres minutos sobre temas tan dispares como las reformas de la sanidad y el sistema federal, el conflicto de Oriente Próximo, la integración de los inmigrantes o la construcción de nuevas vías de comunicación.   A la canciller alemana ya le han salido competidores. Toni Mahoni, una figura de referencia dentro de la cultura blog alemana, ha colgado en la Red una parodia del “videoblog” de Merkel. Mahoni utiliza las imágenes de la canciller y las dobla con una voz profundamente masculina.   Por otra parte, la reacción de la oposición no se ha hecho esperar: Oskar Lafontaine tiene colgado en su página web un amplio surtido de “videoblogs” con los más diversos formatos de descarga. “Aquí habla la oposición”, dice el titular que recibe al internauta en la página del líder del Partido de la Izquierda.