Martes 22/08/2017. Actualizado 14:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La hija del presidente de Angola, la mujer más rica de África, ha preguntado al grupo Prisa cuánto cuesta Media Capital, su división audiovisual portuguesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama Isabel dos Santos y es la mujer más rica de África. Es, además, la hija del histórico presidente de Angola. La multimillonaria se ha interesado por Media Capital, la división audiovisual portuguesa del grupo Prisa, y ha preguntado cuál es su precio.

Su padre lleva 33 años gobernando Angola y ella acumula una fortuna que, según la lista Forbes, supera los 1.000 millones de dólares. Isabel dos Santos dispone de diversas inversiones en Portugal, antigua metrópoli angoleña, y en su país natal: compañía de telecomunicaciones, entidad bancaria y, además, operadores de televisión.

Dos Santos es la accionista mayoritaria, por ejemplo, de Zon, el principal operador de cable de Portugal.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la multimillonaria africana está interesada en ampliar sus inversiones en compañías de televisión y se ha interesado por Media Capital. Isabel dos Santos ha preguntado al grupo Prisa cuánto cuesta la compañía y si habría posibilidad de llegar a un acuerdo, explican las fuentes consultadas.

Fuentes cercanas a Prisa van más allá y aseguran que la magnate africana llegó a lanzar hace unos meses una “gran oferta” al grupo que dirige Juan Luis Cebrián por su compañía portuguesa.

Hubo conversaciones no oficiales, pero en un momento determinado, precisan las mismas fuentes, Isabel dos Santos decidió frenar la operación después de que el primer ministro portugués anunciara la posible privatización de la RTPA, la televisión pública portuguesa.

En caso de que no se privatice el canal público luso, Dos Santos volverá a la carga para comprar Media Capital, añaden las fuentes consultadas por ECD.

El grupo Prisa ya se desprendió en 2011 del 10% de Media Capital. Su socio es el empresario Miguel Paes do Amaral.

En Prisa, por su parte, no descartan desinvertir en su compañía lusa por la necesidad de hacer caja. “Todo está en venta, excepto El País”, apuntan fuentes cercanas a la dirección del grupo.

El grupo Media Capital está formado por:

-- El canal de televisión TVI.

-- La productora NBP, que comprende Plural Entertainment.

-- La compañía radiofónica Media Capital Radio.

-- La firma musical Media Capital Entertainment.

-- Y la productora de Internet IOL.

Por su parte, Isabel dos Santos ha desmentido su interés por Media Capital. Un portavoz de la empresaria afirma que "no hay, ni han existido, ni habrá negociaciones porque Isabel dos Santos no está interesada".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·