Luis María Anson, sobre el choque Vocento–Jiménez Losantos: “si yo fuese presidente de la Asociación de la Prensa, conciliaría los ánimos”

“Si yo fuera presidente de la Asociación de la Prensa, conciliaría los ánimos”. Este el parecer del periodista Luis María Anson en referencia al enfrentamiento que, desde hace ya varios meses, vienen manteniendo el Grupo Vocento –editor, entre otros, del diario ABC- y el periodista de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos contra Zarzalejos, Vocento y ABC. El enfrentamiento entre ambos se remonta ya a casi un año. Los ataques desde las ondas del director de “La Mañana” tuvieron su réplica en una demanda que interpuso la compañía contra el popular periodista, el pasado mes de mayo.

Según reconoció el propio José María Bergareche, vicepresidente del grupo, “la gota que colmó el vaso de la paciencia” fueron unas declaraciones que Jiménez Losantos hizo desde sus micrófonos en aquellas semanas: “hoy es un buen día para darse de baja del ABC”.

En fechas más recientes, el propio director de ABC, José Antonio Zarzalejos, en un desayuno informativo con los medios, reveló que su diario aún continuaba sufriendo desde los micrófonos de la COPE una brutal campaña de denigración. Campaña, dijo, a la que se había sumado el diario El Mundo.

Luis María Ansón, el que fuera director de ABC durante varios años (1983-1997) y acertara a colocarlo en el segundo puesto de los rotativos nacionales más leídos, también ha querido opinar sobre este duelo entre Vocento y Jiménez Losantos.

Si yo fuera presidente de la Asociación de la Prensa, conciliaría los ánimos”. Este el parecer del periodista sobre este caso, según ha podido confirmar directamente El Confidencial Digital en fuentes de su entorno.

El académico reconoce que “es bueno el debate”. Sin embargo, puntualiza que lo que hay que hacer es “huir de los personalismos” y “templar gaitas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato