Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 pacta con Ángeles Yagüe su salida, alejada de la cadena hasta enero, y afronta meses decisivos para sus máximos directivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acerca el final de año. Meses decisivos para el futuro de Antena 3 TV. José Manuel Lara, el ‘patrón’ de la cadena, debe definir el nuevo plan de incentivos para los directivos y el futuro de su consejero delegado, Maurizio Carlotti. De momento, Ángeles Yagüe ha pactado ya su salida. Dudas sobre Teddy Villalba y Julio Sánchez.

A medida que se acerca diciembre crece la tensión en la cadena de San Sebastián de los Reyes. Está por definir el plan trienal de la televisión, un proyecto que ahora caduca. Pero, previamente, hay que definir lo que sucederá con sus máximos directivos y la futura cúpula del canal. Y aquí hay dos nombres propios que destacan sobre el resto: Maurizio Carlotti y Silvio González.   Como ya se apuntó el pasado mes de julio desde las páginas de El Confidencial Digital, el futuro del actual consejero delegado pasaría por adoptar un puesto en la empresa con funciones menos ejecutivas y algunos peldaños más arriba dentro del escalafón de la sociedad. Concretamente, Carlotti baraja la posibilidad de aceptar el puesto de vicepresidente de la televisión de José Manuel Lara.   La llegada de Mikel Lejarza favorecería este movimiento pues el ex directivo de Globomedia podría ser la persona que se encargara, en un futuro, más directamente de los contenidos del canal.   Lo que ya está confirmado es que la hasta hace unos meses directora de Contenidos, Ángeles Yagüe, ha pactado su salida de la emisora. Yagüe se marcha en enero, se le ha dicho que prolongue sus vacaciones de verano y no estará tampoco por San Sebastián de los Reyes el próximo mes y medio. La dirección de Antena 3 quiere imponer una nueva fisonomía a la programación del canal y no quiere que la ex directora esté ahora en el día a día.   El fichaje de Ana Rivas como nueva directora de Programas ha sido muy bien recibido en la casa. Es considerada una muy buena profesional, que puede contribuir a invertir la tendencia a la baja de la audiencia de una cadena que, hace sólo doce meses, lograba desbancar del liderato a Telecinco.   Eso sí. La llegada de Rivas está teniendo algunas derivadas inquietantes para algunos veteranos profesionales de Antena 3 TV. Por ejemplo, existe un gran interés por saber qué será de Julio Sánchez, otro de los directivos intermedios de esta división de Programas que se quiere impulsar. Se duda de su continuidad.   Otro que parece con los días contados en la cadena del Grupo Planeta es Teddy Villalba, responsable de Ficción. Se trata, como Julio Sánchez, de uno de los eternos “supervivientes” a los cambios que ha sufrido la cadena estos últimos años. Su trabajo recoge internamente críticas y aplausos. Por ejemplo, se considera que se ha desempeñado bien con “Los Borgia”, un proyecto personal de Carlotti que ha sacado adelante dignamente.   Sin embargo, algunas voces de la casa auguran su salida. ECD ha podido escuchar incluso el nombre de la posible sustituta de Villalba: Sonia Martínez, responsable de Ficción de Telecinco desde que relevara, en mayo de 2005, a Miguel Morant, que fue fichado por Cuatro.

·Publicidad·
·Publicidad·