Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 y Globomedia descartan la exclusividad y la compra de una participación en el acuerdo de producción que están ultimando

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de Antena 3 y la productora Globomedia ultiman en estos momentos la firma de un acuerdo de producción entre ambas compañías. En ese pacto no se incluirá ni la exclusividad de la factoría, ni la posibilidad de que la cadena se haga con una parte de la propiedad de Globo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Maurizio Carlotti ha decidido impulsar en las últimas semanas esta alianza buscando asegurarse contenidos de calidad para el canal de San Sebastián de los Reyes.   Antena 3 TV lleva semanas trabajando para diseñar una parrilla competitiva para la próxima temporada, y a la búsqueda de nuevos productos de éxito, que le permitan acortar la distancia con su primera competidora, Telecinco. Esta última dispone de formatos muy consolidados y testados, que llevan años dando excelente réditos al canal, y que impiden que funcionen los estrenos de la competencia.   Además, Paolo Vasile lleva meses cerrando pactos de colaboración con factorías (Miramón Mendi, de José Luis Moreno) y jóvenes “productores de confianza” (Mandarina, de Santiago Botello; y Hormigas Blancas, de Cornejo y Madrid).   De ahí que Maurizio Carlotti y Ángeles Yagüe no quieran quedarse atrás y estén empeñados en sellar ya alianzas estratégicas precisamente con creativos capaces de generar un gran volumen de productos y que cuenten con el aval de haber dado vida a formatos de éxito. En ese sentido, Globomedia presenta un notable currículum, con “Los Serrano”, “Siete vidas”, “Aída”, “Periodistas” o “Los hombres de Paco”.   Las negociaciones siguen adelante con gran discreción. Ninguna de las dos compañías quiere facilitar detalle alguno de la operación y responden con un escueto “no coment”. Sin embargo, ECD ha podido saber, por ejemplo, que ya se ha descartado un acuerdo en exclusividad: Globomedia seguirá trabajando para otros operadores del mercado.   Además, el contrato permitirá el acceso privilegiado de Antena 3 al catálogo anual de producción de Globomedia, seguir formatos que se estén gestando, contar con una opción preferente sobre algunas ideas, etc. Cada temporada, Antena 3 tendrá asegurado un conjunto de series y de formatos de variedades que Globo preparará para la cadena.   ECD ha podido confirmar también que en la negociación ya se ha descartado la posible compra por parte de Antena 3 de una parte de la factoría.