Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 ya está preparando el relevo de María Teresa Campos: se atomizarán las mañanas; “guerra de productoras”; Boomerang espera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Decidido: no se repetirá el magazine. La cadena que dirige Maurizio Carlotti ha optado por sustituir a “Lo que inTeresa” con un contenedor que integre pequeños formatos. Las productoras se lanzan a presentar sus ideas, con Boomerang TV a la cabeza.

María Teresa Campos no continuará tras la Semana Santa, un secreto a voces que circulaba desde hace algunas semanas en su equipo y una decisión que ya no niega ni la propia cadena. Es cierto que el decepcionante comportamiento del programa de la Campos tampoco hace tanto daño a los índices generales de la televisión. Sin embargo, no se quiere esperar más, considerando además el alto caché de la presentadora.

 

La primera decisión del consejero delegado, Maurizio Carlotti, y la directora de contenidos, Ángeles Yagüe, ha sido la de “atomizar” las mañanas, es decir, se quiere eludir la fórmula del magazine que tan escasos réditos le ha reportado a la emisora de Planeta y optar por un contenedor que incluya formatos más pequeños, tipo testimonios.

 

De momento, la productora que sale “herida” de esta aventura es Europroducciones. Bien es cierto que la propia María Teresa Campos ha tenido un considerable protagonismo en la dirección de sus ‘mañanas’, pero la factoría de los hermanos Bosserman no ha dejado muy buena imagen.

 

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en estas semanas han llegado a Antena 3 TV una gran cantidad de propuestas de varias productoras: todas tienen soluciones para la franja matinal de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

 

En este sentido, una de las compañías mejor posicionadas en la actualidad es Boomerang TV (“El diario de Patricia”, “Salsa rosa”, “Motivos personales”). Fuentes oficiosas de la productora han confirmado que “se han presentado a Antena 3 TV varios formatos dirigidos a reforzar el ‘day time’ de la cadena”.

 

Hay que tener en cuenta que esta factoría no suele producir espacios que superen los 45 minutos, por lo que esos ‘pilotos’ que ahora estudian los directivos a las órdenes de Carlotti encajan perfectamente como relevo a “Lo que inTeresa” de María Teresa Campos.

La clave de esta pugna, explican los expertos, esté en “la cara” que haya ofrecido cada productora. Este punto tendrá mucho que decir en la elección final de los directivos de Antena 3.