Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 quiere que María Teresa Campos llegue hasta junio y evitar un brusco relevo, pero se resiente su cartera publicitaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Había que intentarlo”. Es el comentario que se escucha en el entorno de la popular presentadora en alusión a su nuevo formato “Lo que inTeresa”. Ahora, Antena 3 quiere llegar a junio y eludir el desgaste que supondría retirar su programa con antelación pero algunos no las tienen todas consigo.

“Había que intentarlo”. Es el comentario que se escucha en el entorno de la popular presentadora en alusión a su nuevo formato “Lo que inTeresa”. Ahora, Antena 3 quiere llegar a junio y eludir el desgaste que supondría retirar su programa con antelación pero algunos no las tienen todas consigo. Los resultados cosechados por María Teresa Campos en este inicio de año no han sido nada alentadores. El pasado miércoles, día 18, “El programa de Ana Rosa” dio muestras una vez más de su fortaleza en la franja matinal y cosechó un excelente 27% de share, con 1.180.000 telespectadores. Ese día duplicó a “Lo que inTeresa”, que sólo logró hacer un 13,6% con 572.000 espectadores (mínimo histórico). Esta situación ha sembrado la inquietud entre el equipo de dirección de la cadena del Grupo Planeta. El objetivo inicial de sus directivos era que el programa llegara hasta junio. Eso sería lo ideal, explican, tras dos temporadas completas en parrilla. El desgaste sería mínimo. Sin embargo, las bajas cifras de audiencia que está cosechando el formato están provocando algún replanteamiento. “Estos datos son una agonía y difícilmente sostenibles durante mucho tiempo”, se destaca. “Ahora falla ella, ya no se puede alegar que el error es su programa —señala un directivo-. Es el momento de que pase página y descanse. Debe salir del foco de atención: si quiere, puede y lo ve conveniente, puede regresar un año después”. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la factoría del espacio de la Campos apenas está teniendo nada que decir en estos momentos. Europroducciones no aparece en las negociaciones entre Maurizio Carlotti y María Teresa, pues ella pacta personalmente y actúa como interlocutora directa. En estas conversaciones se ha tratado ya, por ejemplo, de un asunto de gran relevancia. El gran atractivo de María Teresa Campos y su gran valor añadido ante otras competidoras era su excelente cartera publicitaria: empresas que quieren anunciarse en sus programas, sea cual sea la cadena que los emita. De ahí que la Campos llegara a Antena 3 con jugosos ingresos extras para la compañía. Esta cartera funcionó muy bien el primer año en antena, siguiendo la inercia de sus temporadas de éxito en Telecinco y TVE. De ahí que hasta ahora sus índices de audiencia hayan sido relativizados desde Antena 3. Sin embargo, tras un año sin liderar su franja, los anunciantes están apretando y María Teresa comienza a resentirse comercialmente. Sin embargo, los directivos de Antena 3 insisten: “su futuro va a depender de ella”.