Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Guerra abierta Antena 3-Telecinco: Maurizio Carlotti prepara su ‘Hormigas Blancas’, que incorpora máquina de reconocimiento de voz para famosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cadena de San Sebastián de los Reyes no quiere perder comba en su rivalidad con Telecinco. Ahora trabaja en un formato que sigue la línea del ‘Hormigas Blancas’ de Vasile. Boomerang TV ya ha presentado un primer ‘piloto’ pero hay directivos de la cadena que consideran que esta productora ya ha cubierto el cupo de espacios en Antena 3 TV.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la cadena que dirige Maurizio Carlotti está estudiando seriamente la puesta en marcha de un espacio muy similar a otro de su rival Telecinco. El pasado martes, la productora Boomerang TV grabó en la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes un primer ‘piloto’ de un formato bastante similar a ‘Hormigas Blancas’. El nuevo espacio estaría sustentado también en imágenes de archivo de Antena 3 y, como novedad, contaría con una máquina de reconocimiento de voz como base para la fase del plató.

La idea del nuevo formato habría complacido en un primer momento a los directivos de la cadena del Grupo Planeta. De hecho, para esta semana se ha encargado una segunda cinta, con un desarrollo más completo del formato. Sin embargo, no todo han sido parabienes. Hay responsables de Antena 3 que cuestionan el protagonismo que está tomando Boomerang TV en el canal. Hay quien piensa que ya hay mucho contenido de la productora en la parrilla.

Pese a lo incipiente de proyecto, los máximos responsables de la cadena barajan incluso la franja horaria más idónea para el programa. Concretamente, se ha llegado a hablar del lugar que ocupaba, hasta hace unos días, ‘7 días 7 noches’, en la noche de los lunes. Otras fuentes aventuran que podría tratarse de un formato destinado más bien al verano.

Hay que recordar que ‘Hormigas Blancas’ ha obtenido unos aceptables resultados de audiencia en el ‘late night’ de los martes de Telecinco. Sin embargo, la semana pasada la cadena de Fuencarral destinó la segunda parte del especial sobre Lolita al ‘prime time’ de los jueves. Y el programa presentado por Jorge Javier Vázquez no respondió igual: anotó un discreto 18,4% para 2.016. 000 telespectadores.

El espacio ofrece cada semana un recorrido cronológico por la biografía de personajes de la esfera pública española a partir de imágenes de archivo, informaciones publicadas en la prensa y sus propias declaraciones a los medios de comunicación.

Al reportaje de investigación le sigue un debate moderado por Jorge Javier Vázquez en el que intervienen periodistas, fotógrafos y personajes que hayan vivido de cerca algún acontecimiento relevante en la vida del protagonista de cada entrega. El análisis de la vida de algunos de estos famosos pretende servir como hilo conductor para analizar la evolución de la propia sociedad española a nivel político, cultural, social y estético.