Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El “patinazo” de Antena 3 con Juan y Medio tiene su historia: contrato de cadena para ganar Andalucía y traición a Paula Vázquez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las primeras medidas que podría tomar la nueva directora de programas de Antena 3, Ana Rivas, es la sustitución de “El precio justo”, el formato de Juan y Medio en la cadena de Planeta. El fichaje del popular presentador tiene su historia.

Juan y Medio pasa por ser el conductor televisivo de mayor notoriedad en Andalucía, con permiso de buen amigo Bertín Osborne. Las productoras locales se lo disputan pues sus programas suelen ser garantía de éxito en Canal Sur, donde ha cosechado innumerables éxitos de audiencia.   Desde hace algunos años, Juan y Medio ha ido recibiendo ofertas de las grandes cadenas nacionales que han visto en el presentador un medio inmejorable para ganarse a la numerosa audiencia de Andalucía. Antena 3 TV hizo un movimiento estratégico a inicios del año y le puso delante un contrato. Juan y Medio lo rechazó pues no incluía su principal demanda: un contrato de cadena y no un acuerdo contractual ligado a un determinado programa.   Sin embargo, las cosas dieron un vuelco hace unos pocos meses. Según ha sabido El Confidencial Digital, fue el propio Juan y Medio el que se puso en contacto con el canal de Planeta para declarar su disposición a fichar por Antena 3, exigiendo de nuevo ese contrato de cadena. En esta ocasión, Maurizio Carlotti no quiso dejar pasar la oportunidad y lo fichó.   El presentador andaluz exigió también el lugar de la parrilla en el que deseaba estar ubicado: la franja de sobremesa. Y pidió también el programa que deseaba conducir: “El precio justo”. Efectivamente, la cadena de San Sebastián de los Reyes llevaba algunas semanas trabajando en el relanzamiento del formato. De hecho, los directivos de la emisora estaban negociando con otra presentadora, concretamente con Paula Vázquez.   Al final, como se ha visto, Juan y Medio logró su objetivo y Antena 3 le concedió lo que pedía. El programa, sin embargo, no va tan bien como esperaban sus promotores. Funciona de manera aceptable en Andalucía, como era de esperar, pero está bajo mínimos en el resto de España. Concretamente, el pasado jueves hizo su mínimo histórico: un 11,7% de share, es decir, congregó a 1.257.000 telespectadores. El viernes se recuperó algo: un 12,6% de audiencia para 1.460.153 televidentes. Según datos recogidos por ECD en la propia cadena, se trata de cifras difícilmente soportables. Es un programa muy caro de producir que no se puede sostener con esos porcentajes. De ahí que no se descarte que una de las primeras medidas que podría tomar en breve la nueva directora de programas, Ana Rivas, sea su retirada.

·Publicidad·
·Publicidad·