El ‘revolucionario’ reality show que prepara Antena 3 fue antes de La Sexta pero José Miguel Contreras tuvo que vendérselo a Carlotti por falta de dinero

Está calificado como ‘la joya de la corona’ de la Fox, la productora norteamericana especialista a nivel mundial en los formatos de telerrealidad. Su nombre: “Unan1mous”. Antena 3 TV intenta ‘congraciarse’ con un género tradicionalmente esquivo para su audiencia tras comprarle la opción de emitirlo a La Sexta, la primera cadena que lo tuvo.

Nueve concursantes se encierran en un búnker para intentar optar, en el menor tiempo posible, al millón de euros de premio. La puja se sabe cuándo empieza pero no cuando acaba. Todo concluye cuando uno de los concursantes logra alcanzar, en votación secreta, el apoyo “unánime” de sus compañeros para que él se haga con el dinero. Pactar para repartirse el botín al final del espacio es motivo de expulsión. Y el tiempo es fundamental: la cifra mengua a medida que transcurre el encierro.

Se trata de una de las grandes apuestas de Antena 3 TV para este año. No en vano, el ‘canal rey’ de los realities, la Fox, lo consideraba su principal activo entre los espacios creados en estos últimos años. En España, la productora que se lanzó tras el formato fue Globomedia. Directivos de esta factoría se pusieron en contacto con la Fox pero recibieron una negativa: la compañía norteamericana sólo vende a cadenas de televisión.

Nada anormal. Se trata de una método empleado por las productoras más relevantes del mundo, que sólo dan la opción sobre sus mejores formatos directamente a los canales y nunca a factorías de contenidos, ante el temor de que desvirtúen sus productos estrella. Así actúa también, por ejemplo, la NBC Universal o la misma BBC, que únicamente ofrece su catálogo de producción propia a cadenas de televisión. Después son éstas las que contratan una empresa que lo produzca.

En el caso que nos ocupa, Globomedia se dirigió a La Sexta para ofrecerles “Unan1mous”, visto el éxito cosechado en los Estados Unidos, que ya se estaba produciendo en Noruega e Italia, que ya había sido adquirido en Francia y que el Reino Unido lo estrenaba en septiembre. El canal que dirige José Miguel Contreras decidió optar a él y quedárselo.

Sin embargo, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en La Sexta se llevaron un buen susto al calcular el costo de producir el programa: se trataba de una cantidad excesiva para una cadena recién nacida, sin un grado de implantación tan grande como Telecinco, Antena 3 o TVE, y con un desembolso tan importante en cartera pendiente de realizar por los derechos televisivos del fútbol.

A Globomedia le faltó tiempo para dirigirse a Antena 3 TV y, con la venia de la Fox y La Sexta, le ofreció a Maurizio Carlotti el formato. La cadena de San Sebastián de los Reyes dio su visto bueno a la operación y se hizo con la opción sobre los derechos de este reality.

Ahora, después de muchos meses de trabajo, existe cierta expectación en el propio canal por comprobar cómo resulta la apuesta. Según relatan a ECD fuentes cercanas al proyecto, se está trabajando mucho en el cuidado de la producción. Los “culpables” de la factura final del programa han cuidado mucho los detalles para que, al menos, se trate de un buen trabajo.

Entre los productores ejecutivos se encuentra Paco Díaz Ujados, que ha trabajado en Antena 3 TV, y en Videomedia, en TVE, entre otras compañías del sector, y ahora está vinculado aGlobomedia. Joaquín Zamora se ocupa de la dirección del espacio, al igual que los hiciera en “La Isla de los Famosos”. El responsable de la cadena del Grupo Planeta en el proyecto es Roberto Ontiveros, uno de los productores de las primeras ediciones de “Gran Hermano”. El presentador será Ximo Rovira, que ha trabajado para las cadenas autonómicas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato