Antena 3 TV y Globomedia negocian estos días “los últimos flecos” de su acuerdo de producción preferencial: Carlotti quiere “seguridad”

El consejero delegado de Antena 3 TV va diciendo por ahí que él ya tiene su ‘productora de confianza’: Ana Rivas, directora de Programas de Entretenimiento. Y no necesita más. No obstante, ultima estos días “los últimos flecos” de un acuerdo de producción preferencial, sin exclusividad, con Globomedia. Se trata de una estrategia en las antípodas de la que está llevando a cabo su principal competidor, Paolo Vasile.

Cuando irrumpió La Sexta en el panorama televisivo nacional con un modelo accionarial donde se integraban dos de las principales productoras españolas, Telecinco optó por asegurarse contenidos de calidad sin revelar su estrategia interna a través de “productores de confianza”. Entró en el accionariado de tres factorías, como son Mandarina, Hormigas blancas y Miramón Mendi, y cerró con ellos acuerdos de exclusividad hasta finales de 2010.

En Antena 3 TV consideran un grave error este modo de proceder. Sostienen que un acuerdo de esas características no fomenta la creatividad, ni la apertura a formatos novedosos, sino que tiende a generar fácilmente la indolencia que caracteriza al que es consciente de tener asegurada la colocación final de sus productos.

De ahí que Maurizio Carlotti y su equipo directivo hayan optado por desarrollar otra táctica: estar abierto a todas las productoras del sector pero cerrar una alianza estratégica que le garantice un acceso prioritario, durante un largo periodo de tiempo, al trabajo de producción de la principal generadora de formatos de éxitos en la ficción española.

Según los datos confirmados por El Confidencial Digital en fuentes cercanas a la negociación, en estos momentos se están ultimando “los últimos flecos”. El pacto está a falta de unos pocos detalles para que pueda ser firmado por ambas partes.

Se trata de un acuerdo muy similar al que cierran habitualmente las cadenas con otras factorías internacionales. Por ejemplo, la compañía norteamericana Disney/ABC, que produce las series “Lost” o “Mujeres Desesperadas”, cerró tiempo atrás un compromiso en España por el que TVE es la primera cadena con derecho a elegir sus productos. A continuación lo hace la FORTA y por último, Antena 3.

En este caso, la cadena de San Sebastián de los Reyes quiere garantizarse que de la limitada capacidad de producción de Globomedia, Antena 3 TV tenga acceso a un volumen regular durante un largo periodo de tiempo. El canal no aceptará imposiciones, ni formatos predeterminados: se sentarán –cuando corresponda- a negociar lo que quieren, con la seguridad de tener derecho preferente sobre parte del tiempo de los creativos de Globo.

Antena 3 y Globomedia descartaron hace meses tanto un acuerdo de exclusividad como la compra de una participación por parte del canal. Las negociaciones entre las partes comenzaron hace seis meses, aproximadamente. La fusión entre Globomedia y Mediapro, que ha dado vida al Grupo Imagina, ha ralentizado el proceso.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato