Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 TV aplica su particular “lifting” para competir con Cuatro y La Sexta: externalizará Informática, Diseño Gráfico y Almacén

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 externalizará las divisiones de Informática, Diseño Gráfico y Almacén tras un estudio realizado por la cadena a la búsqueda de la optimización de sus recursos y una mayor competitividad.

Antena 3 externalizará las divisiones de Informática, Diseño Gráfico y Almacén tras un estudio realizado por la cadena a la búsqueda de la optimización de sus recursos y una mayor competitividad. La dirección de Antena 3 maneja un proyecto en el que se contienen varios cambios que se aplicarán próximamente y dirigidos a afrontar la competencia de las cadenas de reciente aparición como Cuatro o La Sexta. Entre otras decisiones se encuentra la externalización de tres áreas concretas. Según fuentes a las que ha tenido acceso este confidencial, la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene pensado poner en manos de terceros el departamento de Informática. El “cambio” afectaría a la continuidad de unos 40 trabajadores de esta división. Las mismas fuentes aseguran que el departamento de Diseño Gráfico también está en el punto de mira de Maurizio Carlotti. Incluso se apunta la posibilidad de que los cambios lleguen incluso a los talleres de Carpintería y Almacén. En el último año, la cadena de José Manuel Lara ha realizado varias operaciones en esta dirección, como la subrogación de las delegaciones territoriales que Antena 3 TV tenía por toda España. La factoría catalana MediaPro se hizo cargo de la producción de los servicios regionales de la cadena del Grupo Planeta. Desde que se anunciara la apertura de Canal Plus en abierto — ahora, Cuatro -, la política adoptada por las cadenas privadas —Telecinco y Antena 3 TV- tienden a la externalización de sus distintas divisiones, como ya publicara en su momento El Confidencial Digital, con la intención de optimizar recursos. Hay que recordar que el “gran sueño” de Carlotti sigue siendo disponer de 200 ó 300 empleados que conformen una compañía rodeada de pequeñas empresas de servicios. Este confidencial se ha puesto en contacto con Antena 3 TV para recabar una versión oficial de este asunto. La cadena prefiere no hacer declaraciones al respecto.